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Tren Sarmiento: Los obradores del soterramiento que siguen

Tres de Febrero pidió al Estado que desmonte el obrador de la estación de Ciudadela sobre la Avenida Rivadavia, ayer comenzaron a reducir el de Ramos Mejía.

Al igual que lo que sucede en Ciudadela, ocupan dos y tres carriles de la Avenida Rivadavia, haciendo complicado el paso para la gran cantidad de automóviles que circulan por allí.

Los dos obradores en cuestión están apostados en esos lugares desde finales de 2018, cuando se realizaron trabajos que permitieron que la tuneladora haya llegado hasta Villa Luro. Los trabajos del soterramiento fueron descartados y se reemplazaron por Puentes Modulares, sin embargo, los vecinos y automovilistas padecen la desidia de años de espacios públicos tomados por una obra fallida.

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LA PERLA LARGO

La llegada de los puentes modulares a Ramos Mejía obligó a poner en marcha estas tareas que se relacionan directamente con el acceso a uno de estos puentes que permite cruzar del lado sur al norte.

Obrador de Ciudadela paralizado y con un amparo

El obrador de Ciudadela no corre la misma suerte que el de Ramos Mejía, el Municipio de Tres de Febrero presentó un amparo en diciembre de 2022 ante la Justicia para que el Estado nacional desmonte "de forma urgente" el obrador instalado sobre la Avenida Rivadavia, entre las calles Alianza e Hipólito Vieytes, en las inmediaciones de la estación de Ciudadela del Tren Sarmiento.

Al respecto, el intendente Diego Valenzuela sentenció que las estructuras que en su momento formaban parte del proyecto de soterramiento "ponen en peligro a peatones y conductores" y "afectan la seguridad vial y el desarrollo de esta zona", sumado a que "hoy son un foco de abandono y de peligro ambiental”.

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Tres de Febrero pidió sacar el corralón de Ciudadela.

Tres de Febrero pidió sacar el corralón de Ciudadela.

La acción judicial, que fue avalada por muchos vecinos de la localidad, recayó en el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Federal de San Martín número 1, a cargo de Oscar Alberto Papavero. Desde la Municipalidad aseguraron que "les preocupa porque desde hace más de tres años se mantiene sin fundamento alguno".

"El obrador afecta la normal circulación del caudal de tránsito que se puede ver durante todo el día y atenta contra la seguridad vial de los transeúntes que a diario caminan por el lugar. Asimismo, es un foco infeccioso porque allí se arrojan residuos y es imposible el paso de un camión recolector para retirarlos", denunciaron las autoridades tresfebrerenses.

A su vez, precisaron que en el plano vehicular "disminuye dos carriles diarios de circulación vehicular (sentido este-oeste), generando congestionamientos de tránsito diariamente, y carece de señalética acorde a las normas de seguridad e higiene pertinentes, lo que es aún peor".

"Las estructuras generan siniestros viales, entorpecen la visión de vehículos y retrasan el recorrido de varias líneas de colectivos que circulan por la avenida con miles de pasajeros de forma diaria. Todo lo mencionado no permite el ordenamiento vehicular como así tampoco el del espacio y la infraestructura urbana en una arteria clave", acusaron.