Actualidad Tren Sarmiento | Merlo | Trenes Argentinos

Tren Sarmiento: Mañana se inaugura el puente de Padua

El primero de los 13 puentes previstos sobre el Tren Sarmiento se inaugurará este viernes por la tarde con la presencia de Massa, Guerrera, Marinucci y Menéndez

La obra del puente vehicular sobre las vías del Tren Sarmiento en San Antonio de Padua se inaugurará mañana viernes 11 de junio. Así lo confirmaron desde Trenes Argentinos a Viví el Oeste, donde informaron además que estarán presentes el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, el Ministro de Transporte de La Nación, Alexis Guerrera, y el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

En paralelo, confirmaron que la hora elegida para dar inicio oficialmente al funcionamiento de la obra será a las 14 horas, a través de un acto oficial. En los últimos días, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Merlo habían informado la realización de trabajos complementarios para el puente que une Padua Norte y Sur, sobre el Tren Sarmiento, los cuales implicaban la colocación de luces LED arriba del puente, que "se alimentan con luz solar para cuidar el medio ambiente", según explicó el Intendente.

Por otra parte, la propia Secretaría de Merlo también efectuó tareas tendientes a mejorar la accesibilidad del puente, con la puesta en valor de la zona aledaña, repavimentación de la calle Belgrano, bacheo, tomado de juntas, nueva señalización, instalación de semáforos y poda correctiva.

image.png
El Puente Modular en San Antonio de Padua, sobre las vías del Tren Sarmiento, en plena obra.

El Puente Modular en San Antonio de Padua, sobre las vías del Tren Sarmiento, en plena obra.

El mencionado Puente Modular Ferroviario que se inaugurará permitirá optimizar la circulación del tránsito y beneficiará a los usuarios del Tren Sarmiento, con el objetivo de aumentar también la frecuencia de las formaciones. Cabe destacar que su instalación abarca la coordinación y planificación del Ministerio de Transporte de la Nación y de Trenes Argentinos Operaciones, y buscará así aliviar el tránsito vial sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio.

El proyecto integral abarca la construcción de 13 puentes modulares, en un plazo de ejecución de 15 meses, cuya instalación de cada estructura demandará cerca de 60 días y generará más de 700 nuevos puestos de trabajos directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Dejá tu comentario