Actualidad Tren Sarmiento | Ramos Mejía | Trenes Argentinos

Tren Sarmiento no parará en Ramos Mejía casi todo el finde

Debido a la construcción del par de puentes a la altura del hospital de Haedo, el Tren Sarmiento no parará en la estación matancera por buena parte del finde.

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones anunció que este fin de semana se va a llevar a cabo una reducción en el recorrido del Tren Sarmiento debido a la construcción del par de puentes modulares a la altura del paso a nivel (PAN) de la calle Chile, justo en el límite entre las localidades de Haedo y Villa Sarmiento.

En concreto, la limitación del servicio se hará efectiva tanto el próximo sábado, 7 de octubre, como el domingo 8/10 entre las 8 de la mañana y las 18 horas y significará que las formaciones que se dirijan a Once no se detendrán en la estación de la ciudad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza.

La medida, que les fue informada a todo el personal ferroviario en los últimos días, se fundamente en que los obreros de la compañía Tandador (encargada del montaje de los cordales) van a tener que trabajar en la zona de la vía lateral "descendente", por lo que las unidades de la línea circularán por la traza interior o local número 2.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Esto significa que aquellos pasajeros que viajen desde el Oeste en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) deberán optar por otro medio de transporte si quieren bajarse o subirse en la parada matancera. Por su parte, los que vayan en sentido a Moreno no verán afectado su itinerario.

image.png
Los pilotes de uno de los nuevos puentes modulares del Tren Sarmiento.

Los pilotes de uno de los nuevos puentes modulares del Tren Sarmiento.

Cabe recordar que los puentes en cuestión van a reemplazar a la barrera lindera al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes”, una de las más peligrosas de este lado del Conurbano Bonaerense por su alta inclinación y el gran caudal de vehículos que cruzan por ella todas las jornadas.

Esta obra se complementa con la de los cordales de Ramos Mejía, que están en la última etapa de su montaje y desde el Ministerio de Transporte de la Nación esperan habilitarlos lo antes posible.