Actualidad Tren Sarmiento | Liniers | trenes

Tren Sarmiento no se detendrá en Liniers por obras

El próximo domingo 5 de diciembre las formaciones del Tren Sarmiento con sentido a Moreno, hasta las 22 horas, no se detendrán en la Estación Liniers por obras.

El Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos informaron que el próximo domingo 5 de diciembre el Tren Sarmiento con sentido a Moreno, hasta las 22 horas, no se detendrá en la Estación Liniers por obras.

Desde Trenes Argentinos se llevan adelante tareas de mejoras y mantenimiento en marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. En este sentido, se está trabajando sobre las vías de la Estación Liniers del Tren Sarmiento, motivo por el cual este fin de semana habrá una modificación en la circulación del servicio para permitir a las cuadrillas trabajar en el lugar.

Cabe destacar que la misma situación se dio el domingo pasado, cuando las formaciones tampoco se detuvieron en Liniers durante toda la jornada.

terramalal
image.png
Estación Liniers del Tren Sarmiento.

Estación Liniers del Tren Sarmiento.

De todas formas, el servicio en las demás estaciones funcionará con normalidad en todas sus paradas y respetando los horarios establecidos.

También las obras en esta estación ya habían comenzado y modificado la circulación el pasado 18 y 19 de septiembre.

Los trabajos en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que se planifica y lleva adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Recuperarán coches del Tren Sarmiento

En los últimos días, Trenes Argentinos anunció que recuperarán seis coches del tren Sarmiento tras un convenio con la empresa china CRRC Sifang que permitirá él avance en la llegada de nuevos insumos. Además llegarán cuatro coches de la línea Mitre y seis de la línea Roca, para incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.

Además de la recuperación de estos coches que actualmente no están operativos, el convenio permitirá contar con el material para realizar los mantenimientos de 27 formaciones del Sarmiento y de 409 coches de las líneas Mitre y Roca. El contrato para la adquisición de repuestos y asistencia técnica para la reparación y el mantenimiento preventivo de los 709 coches eléctricos fue firmado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gerente general de la empresa estatal china CRRC Sifang, Jinqiang Zhao.

La reunión se llevó a cabo en la cartera de Transporte y contó con la participación del ministro, Alexis Guerrera y el gerente general operativo, Marcelo Sánchez, entre otras autoridades.

Estos avances se dan dentro del Plan de Modernización del Transporte que permitirán contar con más repuestos para hacer mantenimiento a la flota de trenes Sarmiento, Mitre y Roca y ampliarla, recuperando y poniendo en funcionamiento material rodante que hoy está parado.