Actualidad Tren Sarmiento | Ituzaingó | estación

Tren Sarmiento: paró en el andén provisorio de Ituzaingó

Pese a que la estación reabrió, una formación del Tren Sarmiento se detuvo en la plataforma equivocada. Los pasajeros tuvieron que saltar las salidas tapiadas.

A exactamente una semana de la reapertura de la estación principal tras estar más de dos años cerrada, un insólito hecho padecieron durante la noche de ayer los pasajeros del Tren Sarmiento que arribaron a la localidad de Ituzaingó unos minutos después de que el reloj marque las 21 horas.

Una formación que se dirigía a Moreno pasó de largo sin motivo alguno y se detuvo en el andén provisorio ubicado algunos metros más al oeste, forzando a los usuarios a descender de ella "saltando las salidas", ya que estas habían sido tapiadas para posteriormente desarmarlas y dejar ese espacio libre.

image.png
El itinerario de la formación del Tren Sarmiento que paró en el andén provisorio de Ituzaingó.

El itinerario de la formación del Tren Sarmiento que paró en el andén provisorio de Ituzaingó.

"Lo mismo pasó con el guarda a las 9:20 de la mañana. Al llegar pretendía abrir las puertas para bajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) sobre la plataforma de emergencia. Se olvidó que ya estaba inaugurada la estación", acusó al respecto un usuario de la línea, mientras que otra bromeó: "Viene con parkour incluido".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que la flamante parada ferroviaria ituzainguense cuenta con un nuevo andén isla de 210 metros de longitud, un túnel peatonal en reemplazo del actual y un "tinglado" semicubierto doble de 120m a lo largo de todo el ancho de este.

image.png

A su vez, se concretó la refacción de la infraestructura y la colocación de baños, dos módulos para la tarjeta SUBE (que todavía no están en funcionamiento) y una garita para el personal de seguridad, además de una mayor iluminación y la pintura de la fachada.

Sin embargo, la principal novedad aplica a los accesos laterales: el del lado este ya no está pegado a la calle Juncal, sino unos metros más atrás para una mayor seguridad de los peatones, mientras que el del oeste es un poco más largo que el anterior, ya que se puede entrar a él hacia la mitad de la cuadra de General Manuel Belgrano y General Miguel Soler.