Actualidad Tren Sarmiento | Biblioteca | trenes

Tren Sarmiento: Pasajeros acceden a libros durante el viaje

Pasajeros de los servicios de larga distancia del Tren Sarmiento pueden acceder a libros gratuitos durante el recorrido del viaje, para luego devolverlos.

Usuarios del ramal larga distancia Once-Bragado del Tren Sarmiento ya disfrutan de distintas lecturas a través de "Biblioteca sobre Rieles" de Trenes Argentinos. Se trata de un programa donde se ofrecen libros gratuitos a los pasajeros para que puedan leer durante su viaje.

El programa "Biblioteca sobre Rieles" brinda a los pasajeros la oportunidad de disfrutar de una lectura agradable de ejemplares de distintos géneros literarios, durante su viaje de larga distancia.

Cabe destacar que estas bibliotecas se encuentran en los servicios de larga distancia que unen la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado y Junín.

CERRO BAYO
image.png

El objetivo es que diferentes servicios de trenes de larga distancia cuenten con una biblioteca a bordo, donde los pasajeros pueden encontrar opciones de libros para disfrutar durante el tiempo de viaje. Los ejemplares pertenecen a diversos géneros literarios y están disponibles en el coche comedor, para que cada interesado pueda leerlo en su asiento y finalmente devolverlo, antes de finalizar el viaje.

Al mismo tiempo, los usuarios del Tren Sarmiento, servicio larga distancia, tienen la posibilidad de descargar de manera gratuita, títulos de la biblioteca del Congreso de la Nación mediante la aplicación de Trenes Argentinos, o accediendo a QR a la página de la entidad.

image.png

La iniciativa impulsada desde el ministerio de Transporte, que conduce Alexis Guerrera, fue concretada en abril del 2022 luego de la firma de un convenio entre Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, y el diputado nacional Carlos Selva, a cargo de la entidad del poder legislativo.

En dicha oportunidad, Marinucci, resaltó que “esto es parte de un trabajo que hemos establecido con Carlos Selva, con quien hace un tiempo veníamos hablando de darle a los pasajeros y pasajeras esta herramienta. Esto permite que quienes estén prontos a tomar un tren de larga distancia, tengan la posibilidad de disfrutar de esta Biblioteca sobre Rieles y llevar el viaje de una forma más amena y poder ir leyendo un libro.”

Por su parte, Carlos Selva, señaló que “la Biblioteca del Congreso es la más importante de Latinoamérica y se suma a esta decisión política de volver a brindarle a los argentinos una posibilidad de transporte, pero también con acceso a la cultura”.