Sociedad | Tren Sarmiento | Sarmiento | tren

Tren Sarmiento: quiso subir heladera al furgón y lo echaron

Un intenso debate se armó luego de que la seguridad del Tren Sarmiento no dejara subir a un hombre al furgón con una heladera. ¿Qué dicen las normas oficiales?

Una situación extraña y bizarra se dio durante la tarde de ayer en la estación de Once, cuando el personal de seguridad no dejó subir a un hombre que intentaba abordar el furgón del Tren Sarmiento con una heladera. Esto devino en un intenso debate para saber si está permitido o no.

Según trascendió, el sujeto en cuestión tuvo una acalorada discusión con los efectivos y finalmente terminó por desistir de su intención, por lo que se retiró del andén en busca de otro medio de transporte con el cual trasladar el electrodoméstico. Pero la gran pregunta es: ¿Qué dicen las reglas oficiales? ¿Se puede o no?

image.png
Fuente: grupo de Facebook "Pasajeros del Tren Sarmiento (reclamos oficial).

Fuente: grupo de Facebook "Pasajeros del Tren Sarmiento (reclamos oficial).

Lo cierto es que no existe ningún punto que especifique que "no se pueden llevar heladeras en el furgón", ya que solo está permitido viajar con bicicletas en dicho vagón. Esto rige para todas las formaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) según reza en la página oficial de Trenes Argentinos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La disposición varía dependiendo la línea y el ramal. Por ejemplo, en el Victoria - Capilla del Señor y Villa Ballester - Zárate del Tren Mitre no existe tal posibilidad, al igual que en el Tren de la Costa.

image.png
El Tren Sarmiento funciona con demoras por disturbios.

El Tren Sarmiento funciona con demoras por disturbios.

Como dato de color, los pasajeros que presenten su Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y requieran trasladarse con perros guías, de asistencia o asistencia emocional, podrán hacerlo presentando su DNI, la certificación o credencial correspondiente y el comprobante de últimas vacunas al día del animal, que deberá viajar sujeto con correa o arnés con agarradera.

Es así como para evitar una polémica y bizarra situación como la que se vivió ayer no hay que intentar llevar una heladera en el furgón, porque no está permitido.