La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que desde la mañana de hoy se comenzó con el retiro de parte del obrador que pertenecía a la vieja obra del soterramiento del Tren Sarmiento y que se ubicaba en las inmediaciones de la estación de la localidad de Ramos Mejía, al norte del partido de La Matanza.
Tren Sarmiento: redujeron el obrador del soterramiento
La estructura lindera al Tren Sarmiento hacía que la circulación por ese sector de la Avenida Rivadavia sea muy caótica, pero ahora aliviará el flujo vehicular.
La intervención está a cargo de la propia operadora ferroviaria y permitirá que los autos y colectivos que pasen por esa cuadra de la Avenida Rivadavia tengan un carril adicional para circular en sentido a Morón, el cual estuvo clausurado todos estos cuatro largos años en los que la estructura permaneció en pie pese a la paralización de los trabajos relacionados.
"De esta manera, los vecinos tendrán un mejor acceso peatonal a la parada y a los refugios del transporte público", aseguraron desde la firma nacional, que fiscalizó la reducción de la gran pared metálica con su presidente, Martín Marinucci, el gerente de la línea, Roberto Rocha, y el titular del Belgrano Sur, Daniel Novoa.
A su vez, especificaron que estas tareas se relacionan directamente con la construcción del par de puentes modulares que se lleva a cabo unos metros más adelante, ya que para subir al que permite cruzar del lado sur al norte ahora los vehículos podrán tomar el sector más pegado a la vía.
Cabe recordar que el otro obrador que todavía queda del soterramiento es el de Ciudadela, el que ya fue objeto de un amparo ante la Justicia por parte del Municipio de Tres de Febrero para que el Estado nacional lo desmonte "de forma urgente" en diciembre del año pasado.
El recurso, que fue avalado por muchos vecinos de la zona, recayó en el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo Federal de San Martín número 1, a cargo del Doctor Oscar Alberto Papavero.