El Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con Trenes Argentinos, informaron que se efectuarán trabajos de reparación de barreras en Pasos a Nivel entre Ramos Mejía, Haedo y Morón, motivo por el cual las barreras que impiden el paso de peatones y vehículos cuando circula el Tren Sarmiento serán accionadas manualmente.
Tren Sarmiento: Reparan barreras entre Ramos Mejía y Haedo
Para ser reparadas, las barreras de algunos pasos a nivel del Tren Sarmiento ubicados en Ramos Mejía, Haedo y Morón se deberán accionar de forma manual.
"Hasta nuevo aviso, las barreras de los cruces Chile, Pastor Obligado, Soler, Güemes, y Monte Agudo, ubicados en Ramos Mejía y Haedo, y también los cruces de San Martín, Belgrano y 9 de julio, ubicados en Morón, se accionarán en forma manual mientras son reparadas", informaron.
En tanto, las autoridades de transporte pidieron "por favor a la comunidad circular con precaución", ya que las barreras no contarán con el sistema de automatización y alerta habitual ante el paso de las formaciones ferroviarias del Tren Sarmiento.
Desde Trenes Argentinos se llevan adelante tareas de mejoras y mantenimiento en marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. En este sentido, también se está trabajando sobre las vías de la Estación Liniers del Tren Sarmiento, motivo por el cual este fin de semana ya hubo una modificación en la circulación del servicio para permitir a las cuadrillas trabajar en el lugar.
Durante todo el día domingo 21 de noviembre los servicios del ramal Once- Moreno, en sentido a Estación Once, no realizó paradas en estación Liniers. El servicio en las demás estaciones funcionó con normalidad en todas sus paradas y respetando los horarios establecidos.
Cabe destacar que los trabajos se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que se planifica y lleva adelante junto al Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.