En las últimas horas, trascendió que un hombre fue detenido por personal de seguridad cuando robó un celular a un pasajero del Tren Sarmiento en la estación Ramos Mejía, todo quedó grabado por las cámaras de seguridad.
Tren Sarmiento: robó un celular y terminó detenido
Un hombre robó un celular a un pasajero del Tren Sarmiento, pero los pasajeros lograron retenerlo y terminó siendo detenido por personal de seguridad.
En concreto, el hecho ocurrió el pasado 28 de julio pasadas las 17:30, cuando el tren se encuentra sumamente concurrido pero gracias a esto los pasajeros, quienes lograron ver la maniobra del delincuente, retuvieron al ladrón y el personal de seguridad de la línea Sarmiento lo retuvo hasta que llegaron efectivos de la Policía de la Provincia.
Cabe mencionar, que la situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, que solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad. Al llegar los efectivos requisaron al hombre y encontraron el celular entre sus pertenencias. Ante esta situación el sujeto fue detenido y trasladado a la comisaría 2da. de Ramos Mejía en calidad de imputado.
Viajaba con un arma en el Tren Sarmiento
El pasado 2 de agosto, el personal de seguridad de la estación de Morón, en conjunto con la Policía Federal Argentina (PFA), pudo atrapar a un hombre que amenazaba a los pasajeros del Tren Sarmiento con un arma de fuego arriba de la formación. La secuencia de la detención quedó captada por las cámaras de seguridad.
Las imágenes muestran como un sujeto de campera blanca, pantalón y gorra de color negro se encontraba a bordo del Tren Sarmiento y de repente es interceptado por un efectivo en la parada mencionada, quien lo obliga a bajar hacia el andén para realizarle la inspección correspondiente.
La demora surge a partir de una denuncia de que un usuario realizó en la aplicación Trenes Seguros, donde aseguró que en el hombre "venía un tipo con un arma queriendo robar". Durante la requisa, se le encontró en su cintura una réplica de una pistola, por lo que se lo llevaron a la Comisaría Primera.