Un episodio, que podría haber terminado con un desenlace fatal, tuvo lugar en la estación Liniers del Tren Sarmiento el pasado 26 de abril alrededor de las 09:00 horas cuando un hombre que no respetó la señalización, intento ganarle el paso al ferrocarril fue golpeado por la formación y se salvó de milagro.
Tren Sarmiento: se distrajo con el celular y casi lo chocan
En la estación Liniers del Tren Sarmiento, un hombre no respetó la señalización y fue golpeado por la formación.
Las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos registraron lo ocurrido. Allí, se observa que el sujeto que circulaba caminando, evadió el laberinto de precaución del paso a nivel Cuzco, intentó ganarle al paso de la formación, con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las indicaciones del personal banderillero.
En ese momento, el sujeto fue colisionado en la cabeza por la formación, por fortuna la situación no paso a mayores, ya que el hombre fue empujado hacia atrás y lograr agarrarse del laberinto de precaución.
La situación fue divisada por las cámaras de seguridad del Comando Trenes Seguros y de inmediato dieron aviso a través del sistema SAE911 al servicio de emergencia y se activó el protocolo de asistencia médica.
El sujeto fue atendido por el SAME y trasladado al hospital Santojanni con politraumatismos y herida cortante en la cara y cabeza.