Actualidad Tren Sarmiento | tren | AMBA

Tren Sarmiento: Se levantó el paro y funciona con demoras

El Tren Sarmiento reanudó su servicio y ahora circula con demoras y cancelaciones, tras la medida de fuerza gremial.

Trenes Argentinos anunció que el paro que afectó esta mañana del viernes 7 de julio en el Tren Sarmiento, se acaba de levantar. Por lo que ahora el servicio retomó su recorrido y circula demoras y cancelaciones tras la medida de fuerza gremial.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1677295620942442496

La Policía Federal desalojó el piquete ocurrido en la intersección de la Avenida Rivadavia y Pueyrredón, y el tren sarmiento comenzará a funcionar desde las cabeceras. Por el momento, los usuarios esperan la llegada de la formación que salió desde la estación de Castelar.

Esta mañana comenzó complicada para los usuarios del transporte público. Por un lado, hay paro de colectivos en todo el Área Metropolita de Buenos Aires (AMBA) y en varias provincias del país, pero también se le había sumó la medida de fuerza gremial del Tren Sarmiento, el ferrocarril que une Moreno con Once.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Se levantó el paro de este viernes del Tren Sarmiento.

Se levantó el paro de este viernes del Tren Sarmiento.

Según informó, Adrián Silva, secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), la medida de fuerza se debe a la falta de homologación de un convenio colectivo de trabajo. “Tenemos un convenio colectivo de trabajo firmado en enero de 2022 con la empresa ferroviaria más importante, que es Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, y que por un montón de dilaciones no lo homologan en el Ministerio de Trabajo”, detalló esta mañana con Infobae.

Por su parte, Rubén Darío Sobrero, conocido como "El Pollo", Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, explicó la situación a través de su cuenta de Twitter. "Paro del ferrocarril Sarmiento informamos que la medida llevada adelante es del personal jerárquico, osea supervisores y jefes, APEDEFA por violación al convenio colectivo de trabajo, nos solidarizado con los compañeros aunque consideramos que deberían haber avisado con tiempo", señaló.