Actualidad Tren Sarmiento | Ciudadela | tren

Tren Sarmiento: se viene remodelación de estación Ciudadela

SOFSE llamó a licitación para realizar muchas obras en la estación de Ciudadela del Tren Sarmiento, que incluyen la demolición parcial del andén central.

Las obras en las estaciones del Tren Sarmiento continúan en casi todo el ramal Once-Moreno y ahora parece que va a llegar el turno de Ciudadela, las cuales tuvieron su llamado a licitación pública en la jornada de ayer. Además, la convocatoria por parte de Trenes Argentinos Infraestructura (SOFSE) incluye a su par de Liniers.

Las postulaciones de las empresas tendrán como límite al 27 de septiembre a las 18 horas y la fecha de apertura de sobres será, en un principio (ya que por lo general se realizan muchas prórrogas), el 4 de octubre a las 14 en la Gerencia de Contrataciones.

image.png

Según la descripción del Boletín Oficial, los trabajos incluyen la demolición parcial del andén central o isla, que se encuentra en desuso desde hace varios años, y la quita de las dos estructuras de hormigón que están en su inicio y final. Solo quedarían en pie y en operación el cuarto de sala relé.

FV JULIO EPU
caba septiembre

A su vez, se prevé la construcción de un nuevo andén elevado en su lugar, con luces del tipo LED, sanitarios públicos, sala de Gendarmería Nacional y refugio doble, y la limpieza y reacondicionamiento del túnel peatonal que une el lado sur con el norte (pintura nueva y colocación de barandas y escalones).

image.png

Las obras en Ciudadela también incluyen a un mejoramiento integral del entorno de la estación a través de un ensanche de las veredas de ingreso a la plataforma central, el acondicionamiento de los pasos a nivel y la generación de un nuevo acceso con rampa para personas en silla de ruedas o con dificultad de movilidad.

En el caso de Liniers, la licitación detalla un retiro total del andén provisorio del lado norte, la construcción de una plataforma lateral elevada, luces LED y la demolición de los comercios frente al edificio de la estación para colocar un nuevo acceso a la misma, entre otras etapas.