Actualidad Tren Sarmiento | tren | Peregrinación

Tren Sarmiento sumará trayectos especiales por peregrinación

Las autoridades del Tren Sarmiento anunciaron que sumarán seis recorridos especiales al ramal Moreno-Mercedes por la peregrinación a Luján. Conocé sus horarios.

Con motivo de la tradicional Peregrinación Juvenil a Luján que se va a llevar a cabo este fin de semana, las autoridades del Tren Sarmiento anunciaron que sumarán seis recorridos especiales al ramal Moreno-Mercedes para la madrugada del domingo 2 de octubre entre la cabecera morenense y la estación de la basílica (tres de ida y tres de vuelta).

Estas adiciones partirán desde Moreno a las 00:35, 2:46 y 4:03, mientras que en Luján saldrán hacia las 1:40, 3:51 y 5:09. En ambos trayectos, las formaciones se detendrán en todas las paradas intermedias: La Reja, Universidad de Luján, Francisco Álvarez, Lezica y Torrezuri, Ingeniero Pablo Marín, La Fraternidad, Las Malvinas y General Rodríguez.

image.png
El Tren Sarmiento sumará trayectos especiales por la peregrinación.

El Tren Sarmiento sumará trayectos especiales por la peregrinación.

La Peregrinación Juvenil a Luján es una de las procesiones católicas más importantes de la Argentina y en su edición número 48 se hará bajo el lema "Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo" este sábado, 1 de octubre, a partir de las 12 del mediodía desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en la calle Cuzco al 150 en el barrio porteño de Liniers.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Desde allí se dirigirá mayormente por la Avenida Rivadavia hacia la Basílica de Luján, situada en San Martín 51, para que el domingo 2 por la mañana participen de los actos litúrgicos.

image.png

El evento está organizado por la Comisión Interdiocesana de Piedad Popular y se realiza todos los años desde 1975, cuando el 25 de octubre unos 30 mil fieles peregrinaron por primera vez hacia la ciudad mencionada. El recorrido preestablecido consta de unos 60 kilómetros y unas 15 horas de caminata.

Sin embargo, no todos las realizan completa sino que se suman en las distintas localidades del trayecto, especialmente entre Morón y Moreno. En todo el recorrido, las especialidades juegan un rol central en las narrativas de los devotos de un heterogéneo origen.