Policiales Tren Sarmiento | Morón | tren

Tren Sarmiento: un hombre amenazó y apuntó a pasajeros

Personal de seguridad capturó en Morón a un hombre que amenazaba a los usuarios del Tren Sarmiento con un arma de fuego. Mirá el video.

El personal de seguridad de la estación de Morón, en conjunto con la Policía Federal Argentina (PFA), pudo atrapar a un hombre que amenazaba a los pasajeros del Tren Sarmiento con un arma de fuego arriba de la formación. La secuencia de la detención quedó captada por las cámaras de seguridad el pasado martes, 2 de agosto, por la tarde.

Amenazaba a pasajeros con un arma y lo detuvieron en la estación Morón del Tren Sarmiento

Las imágenes muestran como un sujeto de campera blanca, pantalón y gorra de color negro se encontraba a bordo del Tren Sarmiento y de repente es interceptado por un efectivo en la parada mencionada, quien lo obliga a bajar hacia el andén para realizarle la inspección correspondiente.

La demora surge a partir de una denuncia de que un usuario realizó en la aplicación Trenes Seguros, donde aseguró que en el hombre "venía un tipo con un arma queriendo robar". Durante la requisa, se le encontró en su cintura una réplica de una pistola, por lo que se lo llevaron a la Comisaría Primera.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
estacion moron.jpg

Más hombres armados arriba del tren en Morón

Además del Tren Sarmiento, el partido de Morón también fue objeto de una detención por la portación de armas de fuego a bordo de una formación, en este caso del Tren San Martín: en la tarde noche del domingo pasado, cuatro hombres fueron detenidos en la estación de El Palomar por motivos similares.

Atraparon a cuatro hombres armados y con celulares robados en el Tren San Martín

Las cámaras de seguridad captaron como los individuos, los cuales portaban ropa deportiva de diversos colores, se bajaron de uno de los vagones con un carro y una gran bolsa blanca, momento en el que la seguridad de la parada los esperaba sobre el andén porque un pasajero denunció que "cuatro masculinos generaban disturbios en el furgón".

De esta manera, la Policía los demoró y, durante la inspección correspondiente, se topó con que tenían dos celulares cuyo destino no pudieron explicar, lo que acrecienta la hipótesis de que los consiguieron mediante un robo, además de una réplica de una pistola de calibre 9 milímetro, comúnmente usada en este tipo de delitos.