Actualidad Tren Sarmiento | tren |

Tren Sarmiento: una camioneta cruzó con la barrera baja, un muerto y un herido grave

Esta mañana una camioneta cruzó con la barrera baja en Villa Luro y fue embestida por el Tren Sarmiento. El servicio estuvo suspendido por algunas horas

Un trágico episodio ocurrió en la mañana del sábado 10 de mayo cuando una camioneta utilitaria en el que iban dos hombres intentó cruzar las vías del Tren Sarmiento a pesar de que la barrera estaba baja, fue arrollada y terminó chocando contra el portón de una casa.

El incidente ocurrió cerca de las 7 en el paso a nivel de la avenida del Corro, entre las calles Cervantes y Bacacay, en Villa Luro y afectó el servicio que debió ser suspendido por algunas horas.

Uno de los ocupantes del vehículo murió en el lugar, mientras que el otro fue llevado al Hospital Vélez Sarsfield y se encuentra en grave estado.

FV Jun24 790x100.gif

Pasadas las 10 de la mañana se restableció el recorrido por completo de Once a Moreno.

El especial aniversario del Tren Sarmiento

El 30 de abril de 1923, la historia del Tren Sarmiento, que por entonces todavía se llamaba Ferrocarril Oeste (FCO), logró un avance fundamental que cambió su rumbo para siempre: la electrificación de su servicio, erigiéndose como el segundo a nivel nacional en concretarlo detrás del ramal Retiro-Tigre de la actual Línea Mitre.

La alimentación era posible por la construcción de una usina de siete calderas cercana al Río de la Plata donde se tomaba el agua para sus condensadores, que permanecían vinculados por 116 kilómetros de cable y 70 hilos telefónicos de manera subterránea, y de otras cuatro subusinas en la cabecera porteña y las estaciones de Villa Luro, Castelar y Moreno.