Actualidad Tren Sarmiento | tren | Sarmiento

Tren Sarmiento vuelve a detenerse en Estación Floresta

Tras las obras efectuadas en el lugar, el Tren Sarmiento vuelve a detenerse en la Estación Floresta desde este martes 1 de febrero.

Trenes Argentinos anunció hoy, martes 1 de febrero, la reapertura de la Estación Floresta del Tren Sarmiento, Por obras, el lugar estuvo cerrado desde el 3 al 31 de enero pasado, lo que impedía que las formaciones se detengan allí. "Mejoramos los andenes para mayor seguridad y accesibilidad", indicaron desde la empresa ferroviaria.

El cierre provisorio de la Estación Floresta se debió a la ejecución de obras comprendidas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante Trenes Argentinos en conjunto con el Ministerio de Transporte.

image.png
Reabrió la Estación Floresta del Tren Sarmiento.

Reabrió la Estación Floresta del Tren Sarmiento.

Tal como sucedió y sucede en otras estaciones del Tren Sarmiento, los trabajos buscan impactar positivamente en los más de 7.000 pasajeros y pasajeras que diariamente utilizan el servicio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Según explicaron de forma oficial, este tipo de obras implican la elevación de andenes, una nueva instalación eléctrica, nuevos sistemas de audio y video, iluminación led, la renovación de accesos y adecuación de escaleras y rampas para las personas con movilidad reducida, nuevos refugios, boletería y módulos SUBE, el mejoramiento de los sanitarios, la instalación de nueva señalética, la renovación de pasos peatonales linderos a la estación, entre los principales beneficios.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1488455477293989890

Además, se busca brindar mayor seguridad seguridad tras la instalación de cámaras de vigilancia y más iluminación; así como también "mejorar la calidad de espera en la estación con mayor comodidad para el ingreso/egreso de la estación luego de la renovación de los accesos, principalmente para personas con movilidad reducida, y la ampliación de la seguridad para los transeúntes en el entorno de la estación gracias a la renovación de los pasos peatonales".

De esta manera, también el personal operativo que trabaja en las estaciones del Tren Sarmiento bajo este plan construye nuevas boleterías, oficinas, vestuarios y baños privados para su exclusivo uso. Asimismo, se renueva la instalación eléctrica general colocando nuevos artefactos LED en andenes, la colocación de nuevos techos y cubiertas hasta dejar protegidos la totalidad de los andenes.