Un nuevo accidente que se dio durante la mañana de hoy afectó al Tren Sarmiento por aproximadamente 15 minutos, que no pudo detenerse en la estación del barrio porteño de Liniers debido al hecho que tuvo lugar en la localidad de Ciudadela, al sur del partido de Tres de Febrero.
Un auto quiso ganarle al Tren Sarmiento con la barrera baja y terminó destruido
El accidente ocurrió en Ciudadela, donde ya hubo varios hechos similares. El recuerdo de un fallo judicial contra una conductora que corrió la misma suerte.
El hecho ocurrió hacia las 7:30 horas de este miércoles, 11 de septiembre, en el paso a nivel (PAN) de la calle Granaderos, el cual se ubica a pocas cuadras del Cementerio Israelita y ya protagonizó varios choques en los últimos años debido a la gran cantidad de vehículos que lo utilizan día a día.
El protagonista más reciente fue un Ford Focus de color azul oscuro que habría intentado cruzar con la barrera baja y quedo atrapado en un embotellamiento, lo que generó que una formación que se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) lo impactara en su parte trasera. Los dos ocupantes sufrieron heridas leves y pudieron retirarse por sus propios medios.
Una imprudencia similar en el Oeste que costó muy caro
A mediados del año pasado, la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín dejó firme una sentencia que obligó a una mujer a pagar un total de 5 millones de pesos por provocar un incidente muy similar en las vías de la mencionada línea, a la altura de la ciudad matancera de Ramos Mejía.
Aquel siniestro se concretó el 17 de noviembre de 2022 e involucró a un Volkswagen que fue embestido por un convoy sobre el PAN de Almirante Brown (del lado sur) y Carlos Calvo (norte).
La conductora de ese rodado quedó como responsable del delito de "entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes, cometido de manera culposa", ya que se comprobó por medio de las grabaciones y fotografías que pasó la barrera baja, colocó la parte delantera dentro de la traza y, segundos antes de que pasara el tren, retrocedió, pero sin poder evitar la colisión.