Sociedad | Tren Sarmiento | tren | Argentina

Video: un español elogió al Tren Sarmiento tras viajar por primera vez en Argentina

El turista compartió en TikTok su experiencia en el Tren Sarmiento y lo comparó con las líneas de Madrid: "La verdad, bastante bien y nuevo. Lleva mucha gente".

Sebastián Méndez es un reconocido creador de contenido español que desde hace un tiempo se dedica a compartir en sus redes sociales sus travesías por la República Argentina, pero hasta ahora nunca había viajado en su transporte público. Sin embargo, pocos días atrás eligió al Tren Sarmiento para ello.

"Es mi primera vez yendo en tren y voy a ir al Conurbano Bonaerense. Aquí tenemos una hamburguesa por 2 mil pesos. La milanesa está $1.600 y la gaseosa $400. También tienen choripán", empezó el influencer desde la estación Once en un video que subió a sus cuentas de TikTok e Instagram.

Embed

Luego se subió a una formación que partió alrededor de las 11 de la mañana hacia la localidad de Moreno y, después de llegar al barrio porteño de Liniers, elogió el material rodante de la línea: "La verdad es que está bastante bien y nuevo. Los vagones son largos y se conectan unos con otros. Es decir, podés ir desde el primero hasta el último".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La comparación con los trenes españoles y los comentarios de los vecinos del Oeste

Para finalizar, el ibérico se mostró sorprendido con la "cantidad de gente" que ocupaba el convoy en ese momento del día, ya que "no quedaba ningún asiento libre" más allá de que no era la hora pico, por lo que reveló que "en Madrid, dependiendo de algunos ferrocarriles, es fácil sentarse" después de tal periodo.

image.png
El influencer español en el Tren Sarmiento.

El influencer español en el Tren Sarmiento.

A su vez, los habituales pasajeros del Sarmiento no tardaron en dejar sus comentarios tras mirar el video:

  • "Tomalo a las 17 y no entrás".
  • "Me dio gracia cuando dijo 'súper lleno'. Que venga a las 7 AM”.
  • “En el Oeste está el agite”.
  • “A las 6:30 en ese tren ya no se puede subir. ¡Va explotado!”.
  • “Madrid tiene 3 millones de habitantes y Buenos Aires 15.000.000. Nos movemos para todos lados y por eso se llenan".