Sociedad | Tren Urquiza | tren | universidad

Cómo recuperar los objetos perdidos en el Tren Urquiza

Dos experiencias recientes muestran que encontrar algo que se perdió a bordo del Tren Urquiza no es descabellado. El teléfono a llamar y el lugar de retiro.

A muchas personas les pasó que alguna vez se olvidaron algo importante en un transporte público, ya sea un paraguas o una mochila con documentos importantes o trabajos para la escuela o la universidad, y pensó que era imposible recuperarlo. Sin embargo, dos experiencias recientes muestran que sí es potable al menos en el Tren Urquiza.

Los usuarios que compartieron su alegría al respecto fueron un hombre y una mujer que en el transcurso de esta semana extraviaron un bolso y una bolsa con ropa, respectivamente, y el pasado jueves, 16 de febrero, volvieron a tenerlos en sus manos.

image.png

Ambos lo hicieron en la ventanilla del andén número 1 de la estación Federico Lacroze después de llamar al número de teléfono 0800-555-1616, en donde los trabajadores de la empresa concesionaria Metrovías Sociedad Anónima (SA) tienen un área especializada en este tipo de atención al pasajero.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es por eso que cada vez que alguien les entrega un objeto personal que apareció en un vagón las derivan a ese sector de la cabecera porteña para esperar que su legítimo dueño los recupere, sin importar en qué parada los hayan encontrado. Esta combinación de ayudas entre el personal ferroviario y el resto de los usuarios puede salvarle el día a más de uno.

image.png
Una de las ventanillas del Tren Urquiza en Federico Lacroze.

Una de las ventanillas del Tren Urquiza en Federico Lacroze.

Más reconocimientos a los trabajadores del Tren Urquiza

En mayo de 2023, una mujer se tomó un minuto para reconocer la labor de una operaria y hasta pedirle una foto junto a sus hijos para después publicarla en su cuenta de Facebook.

image.png

"Quería decirles que es un amor de mujer por como trata a todos los que tomamos el tren ahí. Es muy amable tanto con los niños como con los adultos. Muchas gracias a ella. Todas las paradas deberían tener trabajadores como ella. Si algún día ves esta publicación, te quiero decir que sos alguien maravilloso", escribió Mirian junto a la imagen en cuestión.