La empresa concesionaria Metrovías Sociedad Anónima (SA) realizó durante los últimos días una encuesta entre varios de los habituales pasajeros del Tren Urquiza, que en su gran mayoría son del Oeste y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para conocer "sus hábitos pospandemia" y el grado de satisfacción que tienen respecto al servicio que brindan.
El 92% de los pasajeros del Tren Urquiza están "satisfechos", según una encuesta
El resultado es de un relevamiento de la concesionaria del Tren Urquiza donde los usuarios resaltaron su puntualidad y comodidad. Qué otros datos arrojó.
La evaluación reveló que la conformidad asciende al 92% y que incluso el 61% califica el servicio que une las estaciones Federico Lacroze, del barrio porteño de Chacarita, y General Lemos, ubicada al norte de la localidad de Campo de Mayo y el partido de San Miguel, como “muy satisfactorio”.
Entre los motivos de ese número se encuentra, en primer lugar, que se "viaja rápido", seguido por una "buena frecuencia" y "comodidad". A su vez, el 99% de los relevados afirmaron que continuarán utilizando la línea en el futuro y el 97% indicó que la recomendarían a terceros.
El estudio fue llevado a cabo entre el 8 y 12 de abril pasados desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, separando franjas de horarios pico y no pico en partes iguales (es decir, 50-50), mediante un cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas en diferentes paradas del recorrido.
La palabra de la firma privada que administra el Tren Urquiza al respecto
“Estamos muy orgullosos de la aceptación de nuestros usuarios producto de la experiencia y el trabajo profesional. Hace 30 años que estamos profundamente comprometidos con la mejora continua de este ferrocarril, facilitando la movilidad de las personas que lo toman. Es por ello que hemos maximizado nuestros esfuerzos apostando por un transporte público confiable y eficiente, siendo la seguridad y la puntualidad factores claves", sentenció al respecto el presidente de la firma privada, Joaquín Acuña.
Para finalizar, el empresario aseguró que "prueba de ello es el reconocimiento que recibimos por parte de nuestros usuarios que nos eligen diariamente" y destacó que "valoran su confianza" y que seguirán trabajando para brindar una experiencia de viaje satisfactoria”.