La empresa Metrovías Sociedad Anónima (SA) anunció que a partir de ayer lunes, 4 de marzo, comenzó a regir el nuevo cronograma del Tren Urquiza y se dejó sin efecto el que habían estipulado en diciembre del año pasado para el verano, el cual trajo consigo una notoria disminución de sus frecuencias.
El Tren Urquiza retomó sus horarios de invierno y aumentó la frecuencia
Tras casi tres meses, el Tren Urquiza volvió a implementar el itinerario normal y bajó notoriamente el tiempo en el que las formaciones pasan por cada estación.
Es importante destacar que este nuevo cambio no afectó a las formaciones de las horas pico, ya que entre las 6 y las 8:30 continúan pasando por cada estación en un promedio de ocho minutos, tanto en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como hacia el partido de San Miguel.
Donde sí se vislumbró la diferencia es desde las 9 horas en adelante: allí, las unidades tendrán una diferencia de 15 minutos (ya no más de 20) en ambos sentidos hasta las 17, cuando retomarán el ritmo de la mañana. Una vez que el reloj marque las 20, la cantidad de trenes bajará paulatinamente y volverá a aumentar recién a las 4 del día siguiente.
Por su parte, los sábados la línea también funciona con un frecuencia de 15 minutos en el turno matutino y verpertino y de media hora durante la noche, mientras que los domingos y feriados el itinerario se mantuvo sin modificaciones.
La perra que salvaron de ser arrollada en San Miguel
Algunos días atrás, un emotivo y esperado rescate se dio en la cabecera bonaerense que tiene el Urquiza a la altura de la localidad de Campo de Mayo que mantuvo en vilo a varios usuarios que luego lo compartieron en sus redes sociales.
Ellos alertaron a los trabajadores de la compañía sobre la presencia de una perra gris en las vías a nada de que ingrese una formación con miedo a que se electrifique con el tercer riel, pero afortunadamente el conductor del convoy número 6 redujo la velocidad y un operario descendió al tendido para sacarla de allí y ponerla a resguardo en un costado.