Un nuevo incidente que involucró a una falla técnica del Tren Urquiza quedó registrado en video por una usuaria durante este fin de semana largo y después fue publicado en la red social Tiktok, donde se volvió viral y alcanzó a casi 900 mil personas en un lapso de pocos días.
El video viral de otro atasco de puertas en el Tren Urquiza y los golpes con un asiento
Un guarda usó un respaldo para tratar de destrabar el acceso a una formación que quedó varada en Villa Bosch por un problema que ya tiene varios antecedentes.
El hecho ocurrió en la estación José María Bosch de la localidad de Villa Bosch, al norte del partido de Tres de Febrero, hacia la mañana del pasado viernes, 28 de febrero, y quien lo compartió tiene el nombre de @anntocamila_, que recibió miles de comentarios y me gustas.
Las imágenes muestran como primero un guarda utilizó el respaldo de un asiento para tratar de destrabar las puertas de la formación y luego hizo lo propio el personal de seguridad de la empresa Metrovías Sociedad Anónima (SA) ante la mirada atónita de los pasajeros, que tras alrededor de 15 minutos pudieron continuar con su viaje.
Las puertas atascadas: un problema común en el Tren Urquiza
Sin embargo, esta no fue la única ocasión en la que falló en el sistema de apertura y cierre de los accesos a los coches de la línea, ya que solo en 2023 varios usuarios se quejaron e incluso registraron casos similares a toda hora.
En concreto, los episodios captados por los damnificados del ferrocarril que circula por buena parte del Oeste datan del 13 de junio, 2 de mayo, 8 de marzo y 17 de febrero de ese año, como también del 9 de noviembre de 2022 y el 14 de julio de 2021.
"Compromiso con la comunidad. No hay que parar hasta que no revisen las actitudes y decisiones de los ineptos y nos den un servicio como la gente", "el guarda en cada estación tenía que venir a patear la puerta para cerrarla. ¡Es una vergüenza!", "cuando pase algo grave recién ahí van a hacer algo", "el tren anduvo varias estaciones con un acceso abierto" y "además de faltarle un vidrio, no abre y todos los que viajamos en bicicleta tratamos de entrar sin que nos cierren las otras" son algunas de las reacciones ante este recurrente problema.