Sociedad | Tren Urquiza | tren | Oeste

La organización de los usuarios del Tren Urquiza para devolver un perro a su dueño

El ovejero apareció perdido en una formación y permaneció a la deriva por varias horas, pero gracias a los pasajeros volvió a las manos de su familia.

Es muy habitual que en cualquier ferrocarril del Oeste aparezcan de vez en cuando perros perdidos o que viven en la calle, lo cual genera que los propios usuarios se organicen de manera espontánea para tratar de rescatarlos. Este fue el caso que surgió durante el la mañana y la tarde de ayer en el Tren Urquiza.

perro Tren Urquiza San Miguel General Lemos estación (1).jpg

Varios de ellos comenzaron a reportar la presencia de un ovejero alemán adulto que deambulaba por la terminal de la localidad de General Lemos y subía y bajaba de los coches. Al notar que poseía un collar, inmediatamente le comenzaron a sacar fotos para encontrar a su familia.

"Estuvo dando vueltas desesperado y ansioso. Lo publicó mucha gente y lo cuidó un trabajador de la estación de servicio Shell de la ciudad de Hurlingham hasta que yo lo traje a mi domicilio, ya que otra se ofreció a darle tránsito en el barrio El Tato", aseguró una pasajera al respecto.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Diseño sin título (55).jpg

A su vez, describió al animal como uno "para enamorarse": "Es super compañero y juguetón. Le gusta morder el antebrazo, saltar en dos patas, tirar el agua para luego acostarse encima y estar adentro de la casa. Mira fijo a los ojos y presta mucha atención a los gestos. Le encanta la voz aguda, los mimos en el lomo y es muy cariñoso. Se emociona con el ruido a llaves. Si le cambio el tono, hace caso".

Del Tren Urquiza a su hogar

Después de numerosos posteos, finalmente su amo se contactó con los rescatistas y pactaron un encuentro con el canino, que se mostró visiblemente feliz de volver con él.

Diseño sin título (56).jpg

El hombre vive cerca de la intersección de las calles Rodríguez Pena y César H. Malnatti, partido de San Miguel, y ya lo puso a salvo en su domicilio. Mientras tanto, los habitués de la citada línea férrea también pueden congraciarse de haber propiciado este final feliz.