Sociedad | Tren Urquiza | tren | Oeste

La solidaridad de un usuario del Tren Urquiza: "De no ser por él, me hubiera desmayado"

Una mujer compartió la solidaridad que tuvo un pasajero para con ella y también pidió "más empatía", ya que otra señora "incluso se negó a darle el asiento".

En medio de la hora pico de esta mañana que, como todos los días, congestiona a mucha gente que quiere usar el Tren Urquiza para dirigirse desde el Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se dio una situación cuya protagonista sintió que debía compartir en sus redes sociales y generó bastante repercusión.

Se trata de Mariela, quien se subió a una formación cuando el reloj aproximadamente marcaba las 6:30 horas en la estación José María Bosch del partido de Tres de Febrero, pero casi de inmediato sintió como le empezó a bajar la presión y a sentirse mal.

image.png
La estación Bosch del Tren Urquiza.

La estación Bosch del Tren Urquiza.

Más allá de que estaba visiblemente afectada, nadie pareció percatarse de su estado hasta que un hombre lo hizo llegando a la parada ferroviaria de José Gervasio Artigas, momento en el que le cedió su asiento al lado de una ventana abierta para evitar que se agravara todavía más.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El agradecimiento y un pedido a los pasajeros del Tren Urquiza

"Quiero agradecerle al señor que me ayudó. Si no fuera por él, me hubiera desmayado y también jodido el viaje a todos los demás", sentenció la mujer en un grupo de Facebook donde interactúan varias personas que utilizan diariamente la mencionada línea.

image.png

Sin embargo, eso no era lo único que tenía para decir: "Fue el único al que le importé. Incluso una señora se negó a dejar que me siente. Posteo esto para darle las gracias si es que está acá porque, al no escuchar bien por la bajada de presión, creo que ni lo hice en persona".

A su vez, aseguró que decidió hacer pública esta situación "para que tratemos de tener más empatía al menos por uno mismo si no es por el otro", debido a que "nadie quiere que paren el tren ni llegar tarde al trabajo por eso".