Policiales Tren Urquiza | obra | Hurlingham

Renovarán una importante estación del Tren Urquiza después de muchos años

La obra buscará resolver los problemas de infraestructura con los que cuenta. Será ejecutada desde el Estado nacional y no por la concesionaria Metrovías.

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura anunció que va a llevar a cabo la renovación de una de las estaciones más importantes que tiene el Tren Urquiza, el cual recibirá una obra de estas características por primera vez desde 2021 cuando se hizo algo similar en la parada Jorge Newbery de la localidad de Hurlingham.

image.png

Se trata de General Lemos, la terminal bonaerense de la línea ubicada en el partido de San Miguel que, según sentenciaron desde el Estado nacional, aqueja "problemas de infraestructura" debido al "desgaste superficial de los andenes, los defectos constructivos en los elementos que la componen e inconvenientes en el hormigón", por ejemplo.

La intervención cuanta con un plazo estimado de 540 días (es decir, alrededor de un año y medio) y no será encarada por Metrovías Sociedad Anónima (SA), concesionaria del servicio de pasajeros desde 1994, sino por el Gobierno argentino para "mejorar las condiciones de seguridad operativa" en el marco de la "emergencia ferroviaria".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

A su vez, consistirá en la refacción del material resistente de las plataformas, la adecuación de los accesos y la creación de uno nuevo en el lado sur que solamente se utilizará en casos de urgencia para el tránsito peatonal.

Otro flagelo que padece el Tren Urquiza hace tiempo

Cabe recordar que el citado ferrocarril también atraviesa una recurrente falla en el sistema de apertura y cierre de las puertas automáticas de sus formaciones, siendo uno de los episodios más recientes viralizado en video por una usuaria de la red social Tiktok.

Embed - Tren Urquiza: el video viral de otro atasco de puertas y los golpes con un asiento para destrabarlas

Las imágenes muestran como primero un guarda utilizó el respaldo de un asiento para tratar de destrabar las puertas de la formación y luego hizo lo propio el personal de seguridad ante la mirada atónita de los pasajeros, que tras alrededor de 15 minutos pudieron continuar con su viaje.