Sociedad | tren | Haedo | Caseros

Tren Haedo - Caseros: la ubicación de los ocho pasos a nivel

Para el ramal Haedo - Caseros, que confluye al Tren Sarmiento, San Martín y Roca, modernizarán ocho pasos a nivel en tres localidades.

El tren que unirá Haedo con Caseros está cada vez más cerca y ya se licitó la construcción para los ocho pasos a nivel con los que contará el recorrido, el cual servirá como una "unión" entre las líneas Sarmiento, San Martín y Roca entre el partido de Morón y el de Tres De Febrero. Cabe destacar que no se suman nuevos a los existentes sino que se trata de obras de modernización y señalización automática, ya que actualmente pasa el tren de carga.

Al respecto, el sitio especializado En El Subte remarcó la ubicación de esas ocho barreras por las que antes circulaba un tren de carga, pero que ahora también albergará a uno de pasajeros. La licitación para esas obras ya se efectuó y la apertura de las ofertas será el próximo 28 de julio.

image.png

Los cruces estarán en las localidades de Haedo y El Palomar, en el partido de Morón, y Caseros, por el lado de Tres De Febrero, por la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y las calles General Bergamini, Claudio Rosales, Presidente Derqui, Guillermo Marconi, Mariano Moreno y Presidente Kennedy.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Allí, las barreras serán automáticas y contarán con señales fonoluminosas para advertir por el paso del tren al momento en que estén bajas. el trayecto tendrá un total de ocho kilómetros de extensión y el objetivo es que empiece a funcionar el año que viene.

La restauración de las formaciones para completar el nuevo servicio

Para este nuevo ramal, Trenes Argentinos realiza varios trabajos de adecuación los en pos de recuperar coches para que funcionen tras la finalización de la obra en los talleres de MaterFer, los que se ubican en la Provincia de Córdoba. El último video se difundió en mayo pasado.

Recuperación de trenes para las líneas San Martín, Roca y Sarmiento.

"De esta manera, poder conectar estas dos líneas importantes y generarles la posibilidad a aquellos que van del Oeste hacia la Ciudad de Buenos Aires o tengan que ir a la zona de Retiro lo puedan hacer a través de la conexión en la estación Haedo hacia la Línea San Martín y así llegar a Retiro", manifestó Marinucci.