Un grupo de empleados pertenecientes al área de infraestructura de Trenes Argentinos de la empresa ADIFSE (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) no pudo ingresar a su lugar de trabajo y desde la Unión Ferroviaria y APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos) repudiaron los hechos y llamaron a estado de alerta.
Denuncian más de 100 despidos en Trenes Argentinos y declaran estado de alerta
Trabajadores de Trenes Argentinos no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo y desde La Unión Ferroviaria solicitaron una "reunión urgente".
En este sentido, desde las organizaciones sindicales explicaron que los trabajadores fueron bloqueados del sistema durante el fin de semana y que este lunes, cuando quisieron entrar a sus puestos no pudieron ingresar. Además, explicaron que se calcula que el 15% del total de empleados de la empresa fue despedido.
Trenes Argentinos: despidos y estado de alerta
Frente a la denuncia de más de 100 trabajadores despedidos, desde UF expresaron: "Atento haber tomado conocimiento que en el día de la fecha, decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Empresa ADIFSE, sin motivo y causa alguna, las Organizaciones Sindicales firmantes, repudian energéticamente esta actitud, declarándose en estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario y solicitando urgente reunión a las Autoridades competentes para el tratamiento de esta situación".
"ADIFSE es una Empresa que tiene como finalidad la Planificación, Ejecución y Control de todas las Obras de Mantenimiento, Mejoras y Renovación de la Infraestructura Ferroviaria, obras que se encuentran prácticamente inactivas desde hace unos meses y que son indispensables para el óptimo estado y desarrollo de la red Ferroviaria, siendo un pilar fundamental la fuerza laboral para su realización", señalaron.
Por último, sostuvieron que "si se pretende que la Argentina se desarrolle y produzca, el Ferrocarril es una herramienta fundamental para lograrlo. Un país sin trenes, es una nación sin futuro".