Actualidad Trenes Argentinos | trabajadores | La Unión Ferroviaria

Denuncian más de 100 despidos en Trenes Argentinos y declaran estado de alerta

Trabajadores de Trenes Argentinos no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo y desde La Unión Ferroviaria solicitaron una "reunión urgente".

Un grupo de empleados pertenecientes al área de infraestructura de Trenes Argentinos de la empresa ADIFSE (Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado) no pudo ingresar a su lugar de trabajo y desde la Unión Ferroviaria y APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos) repudiaron los hechos y llamaron a estado de alerta.

En este sentido, desde las organizaciones sindicales explicaron que los trabajadores fueron bloqueados del sistema durante el fin de semana y que este lunes, cuando quisieron entrar a sus puestos no pudieron ingresar. Además, explicaron que se calcula que el 15% del total de empleados de la empresa fue despedido.

trabajadores ferroviarios.jpg
Trenes Argentinos: la Unión Ferroviaria repudió despidos y se declaró en estado de alerta.

Trenes Argentinos: la Unión Ferroviaria repudió despidos y se declaró en estado de alerta.

Trenes Argentinos: despidos y estado de alerta

Frente a la denuncia de más de 100 trabajadores despedidos, desde UF expresaron: "Atento haber tomado conocimiento que en el día de la fecha, decenas de trabajadores fueron impedidos de ingresar a realizar sus tareas normales y habituales en la Empresa ADIFSE, sin motivo y causa alguna, las Organizaciones Sindicales firmantes, repudian energéticamente esta actitud, declarándose en estado de alerta y sesión permanente en todo el ámbito ferroviario y solicitando urgente reunión a las Autoridades competentes para el tratamiento de esta situación".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
comunicado union ferroviaria.jpg

"ADIFSE es una Empresa que tiene como finalidad la Planificación, Ejecución y Control de todas las Obras de Mantenimiento, Mejoras y Renovación de la Infraestructura Ferroviaria, obras que se encuentran prácticamente inactivas desde hace unos meses y que son indispensables para el óptimo estado y desarrollo de la red Ferroviaria, siendo un pilar fundamental la fuerza laboral para su realización", señalaron.

Por último, sostuvieron que "si se pretende que la Argentina se desarrolle y produzca, el Ferrocarril es una herramienta fundamental para lograrlo. Un país sin trenes, es una nación sin futuro".