Actualidad Trenes Argentinos | trenes | sarmiento

Trenes Argentinos firmó un convenio con China

Trenes Argentinos anunció que firmó un convenio con China para recuperar y obtener nuevos coches para sus líneas en el conurbano.

Trenes Argentinos anunció que recuperarán seis coches del tren Sarmiento tras un convenio con la empresa china CRRC Sifang que permitirá él avance en la llegada de nuevos insumos. Además llegarán cuatro coches de la línea Mitre y seis de la línea Roca, para incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.

Además de la recuperación de estos coches que actualmente no están operativos, el convenio permitirá contar con el material para realizar los mantenimientos de 27 formaciones del Sarmiento y de 409 coches de las líneas Mitre y Roca. El contrato para la adquisición de repuestos y asistencia técnica para la reparación y el mantenimiento preventivo de los 709 coches eléctricos fue firmado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el gerente general de la empresa estatal china CRRC Sifang, Jinqiang Zhao.

La reunión se llevó a cabo en la cartera de Transporte y contó con la participación del ministro, Alexis Guerrera y el gerente general operativo, Marcelo Sánchez, entre otras autoridades. Estos avances se dan dentro del Plan de Modernización del Transporte que permitirán contar con más repuestos para hacer mantenimiento a la flota de trenes Sarmiento, Mitre y Roca y ampliarla, recuperando y poniendo en funcionamiento material rodante que hoy está parado.

terramalal
image.png
El acuerdo fue firmado por el presidente de Trenes Argentinos

El acuerdo fue firmado por el presidente de Trenes Argentinos

Martín Marinucci, presidente de trenes Argentinos, se refirió al acuerdo y aseguró que “la llegada de los repuestos nos permitirá efectuar acciones preventivas para asegurar la confiabilidad y la seguridad de los trenes urbanos del área metropolitana”. El contrato tiene una inversión de 82 millones de dólares, la compra de este material había sido desestimada durante el año 2017 y los repuestos comenzarán a llegar al país durante los primeros meses de 2022.