Actualidad Trenes Argentinos | pasajes | Marcha

Trenes Argentinos no cobrará pasajes por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer desde Trenes Argentinos comunicaron que no se cobrará pasaje.

Este miércoles, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y varios sectores de la sociedad se movilizarán hacia el Congreso de la Nación no solo para reflexionar sobre la fecha sino también en reclamo de un salario digo, el cese de la violencia contra las mujeres, un cambio vinculado a la tarea del cuidado de los hijos, entre otros.

Es por ello que desde Trenes Argentinos comunicaron que "para facilitar la movilización por el Día Internacional de la Mujer no se cobrará pasaje a partir de las 12hs en las líneas metropolitanas".

Cabe mencionar que esta medida alcanza a todas las personas que utilicen dicho medio de transporte.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
8M tren.jpg
Trenes Argentinos no cobrará pasajes por el Día de la Mujer.

Trenes Argentinos no cobrará pasajes por el Día de la Mujer.

8M Día internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer trabajadora nació como consecuencia de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista.

En 1917, las mujeres en Rusia deciden reclamar de nuevo, y luchar por "Pan y Paz" en el último domingo de febrero (cayó un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en ese país.

A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres. El creciente movimiento internacional para las mujeres, y en particular en Argentina, transformó a la conmemoración en un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo y el acceso a los derechos de las mujeres y disidencias y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.