Actualidad Trenes Argentinos | trenes | Programa

Trenes Argentinos: un año del lanzamiento de Trenes Seguros

Desde Trenes Argentinos comunicaron que a un año del lanzamiento del programa se duplicaron las detenciones y se redujo la cantidad de delitos.

Con 4500 cámaras, 210 tótems antipánico en dependencias, estaciones y formaciones, 2 nuevos Comandos Trenes Seguros, en Once y Plaza Constitución, el programa Trenes Seguros cumplió un año y desde Trenes Argentinos comunicaron que, en este tiempo, se duplicaron las detenciones y se redujo la cantidad de delitos.

"En el primer año del programa integral de seguridad de Trenes Argentinos se produjeron 1.369 detenciones en 5.721 incidentes registrados en el ámbito ferroviario", detallaron y explicaron que representa la aprehensión de 3 personas por día, 144 personas fueron arrestadas en operativos especiales de control, 124 robos y hurtos pudieron ser esclarecidos y los delincuentes atrapados.

Por otro lado, en materia de género, 49 individuos que realizaron actos de violencia contra la mujer fueron entregados a la justicia. Además, entre los primeros y los últimos meses del año, la cantidad de incidentes se redujo en un 43%, mientras que las detenciones se incrementaron un 164% pasando de menos de 50 a más de 130 en promedio por mes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Trenes Seguros2.jpg
Trenes Argentinos: a un año del lanzamiento de Trenes Seguros.

Trenes Argentinos: a un año del lanzamiento de Trenes Seguros.

Mapa del delito

A raíz del programa, se confeccionó un mapa de calor que refleja las zonas y los horarios donde se producen la mayor cantidad de incidentes. Está herramienta sirve para efectuar tareas y reasignar los recursos humanos para incrementar los niveles de seguridad.

Cámaras, monitoreo y aplicación

El programa Trenes Seguros cuenta con equipamiento con sistemas tecnológicos: 4500 cámaras, 210 tótems antipánico en dependencias, estaciones y formaciones, 2 nuevos Comandos Trenes Seguros, en Once y Plaza Constitución.

Cabe mencionar que desde Trenes Argentinos, adelantaron que en los próximos meses quedarán habilitadas 4 dependencias similares en Retiro Mitre, para línea Mitre, Retiro Cabín para trenes regionales, Paternal para la línea San Martín, y Laferrere en el ferrocarril Belgrano Sur.

El programa Trenes Seguros cumplió un año

Aplicación Trenes Seguros

El lanzamiento de la aplicación Trenes Seguros, dispositivo para que quien viaje pueda denunciar situaciones de inseguridad o de violencia de género, en tiempo real y solicitar asistencia inmediata, superó los 14 mil usuarios durante su primer año de funcionamiento.