Actualidad trenes | La Fraternidad | AMBA

La Fraternidad anunció que los trenes funcionan a su velocidad habitual

La Fraternidad había anunciado una medida de fuerza que afectaba la circulación de los trenes, pero dieron marcha atrás y esperan la recomposición salarial.

Cabe señalar que si bien acataron la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, continuarán con su reclamo de recomposición salarial. Desde el Sindicato sostienen que el salario "viene siendo 'licuado' sistemáticamente desde enero de 2024".

comunicado la fraternidad.jpeg
La Fraternidad anunció que los trenes funcionan a su velocidad habitual.

La Fraternidad anunció que los trenes funcionan a su velocidad habitual.

En este sentido, mediante un comunicado titulado "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", expresaron: "La Fraternidad anuncia a la opinión pública que ante la comunicación de la Secretaría de Trabajo donde se notifica al Sindicato la aplicación de la conciliación obligatoria ante las medidas anunciadas para el día martes 25 de junio. El Secretario Nacional acta dicha resolución, preservando por sobre todas las cosas la paz social".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Esperando que el diálogo en este nuevo escenario pueda hacer que las partes arriben a la recomposición salarial reclamada", culminaron en el escrito que lleva la firma de Omar Maturano, Secretario General del sindicato.

Los trenes funcionan a su velocidad habitual

Ante la marcha atrás de la medida, el Tren Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y el Tren de la Costa funcionan de acuerdo a sus cronogramas establecidos. Los interesados en chequear el estado de los servicios pueden ingresar al siguiente link.