En protesta a las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei, desde la CGT (Confederación General del Trabajo) llamaron a un paro general para este jueves, 10 de abril; y en las últimas horas desde La Fraternidad anunciaron que se suman a la medida de fuerza y no habrá servicio de trenes.
Sin trenes el jueves: La Fraternidad anunció que se suma al paro general
La CGT convocó a un nuevo paro general y desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de trenes confirmaron que su suman a la medida de fuerza.
A través de un comunicado oficial expresaron: "El 10 de abril paramos en defensa de los intereses y derechos de todos los trabajadores, nuestros salarios y por paritarias libres. Para que tengamos y podamos gozar de las conquistas que tanta lucha nos contaron logar, por el bienestar de nuestros queridos jubilados, por la defensa de la industria nacional y nuestro ferrocarriles".
"Los trabajadores queremos una argentina libre, justa y soberana", culminó el escrito que lleva la firma de Omar Maturano, el secretario general de La Fraternidad.
¿Qué otros servicios se verán afectados por el paro?
Además de los trenes no habrá servicio de subtes y también se sumarán a la medida de fuerza los taxistas, por lo que su disponibilidad será limitada. También se verá afectada la actividad aerocomercial, se espera la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26.
No habrá atención presencial en ninguna entidad bancaria, desde Ctera y otros gremios docentes como la Conadu confirmaron su adhesión a la medida, y estará afectado el dictado de clases a nivel inicial y universitario. Tampoco funcionará la recolección de residuos hasta las 00 horas del viernes 11 de abril y respecto a la administración pública UPCN y ATE también se sumarán lo que implicará la suspensión de actividades en organismos estatales, oficinas públicas, municipios y hospitales.