Actualidad trenes | Haedo | derechos

Trenes: Espacio ferroviario de reflexión en Haedo

El espacio ferroviario de reflexión y promoción de derechos es un vagón itinerante de Trenes Argentinos que estará en Haedo.

Trenes argentinos tiene el proyecto del vagón itinerante llamado "Espacio ferroviario de reflexión y promoción de derechos", el cual va recorriendo las estaciones de la línea Sarmiento con charlas y capacitaciones. Actualmente se encuentra en la estación de Haedo.

Según informaron desde la empresa a Viví el Oeste, el servicio se encontrará en esta estación durante dos meses, aproximadamente "hasta mediados de noviembre se estima". En el tiempo cercano se informará de que actividades se llevarán a cabo en el mismo.

image.png
El vagón itinerante de Trenes Argentinos se encuentra en Haedo

El vagón itinerante de Trenes Argentinos se encuentra en Haedo

El espacio ferroviario de reflexión y promoción de derechos se inauguró en marzo de este año. La idea del proyecto es utilizarlo para realizar encuentros con trabajadores y trabajadoras ferroviarios, así como también con los vecinos y vecinas de los distintos barrios

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Bajo la consigna Trenes, Derechos y la Comunidad se planificaron capacitaciones y charlas abiertas para generar ámbitos propicios de concientización y sensibilización y de esta forma acercar el mundo ferroviario a la comunidad, promoviendo actividades que revaloricen el derecho a la libertad, a la igualdad y el respeto por la diversidad.

El coche itinerante en otras estaciones del Sarmiento

En la estación Francisco Álvarez en el partido de Moreno, el coche estuvo presente el 7 de septiembre en el marco del día Provincial de la Concientización de Personas con TEA. Allí se llevo a cabo una actividad con charlas, información y cabina sensorial para la sensibilización y concientización de personas con trastorno del espectro autista.

image.png

Luego de esto, el 17 de septiembre en la misma estación se realizó una jornada de sensibilización en el Programa Nacional de "Justicia Menstrual". Esta iniciativa se llevó adelante por el espacio "Pensar Moreno" del Frente Renovador y buscó "generar un espacio de capacitación sobre Educación Menstrual.

En esa actividad se entregaron copas menstruales y se dictó un taller sobre su uso. Además, se desarrollaron talleres de Educación Sexual Integral, ciclo menstrual, RCP, control de presión y glucosa, y asesoramiento legal a vecinos del distrito.