Trenes: Hay paro nacional por 24 horas
Afecta a todas las líneas de trenes. El sindicato reclama la reanudación del servicio Buenos Aires-Bahía Blanca que está suspendido desde el descarrilamiento.
Según lo que informó el titular del sindicato, Omar Maturano, la medida se toma “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”, para exigir la reanudación del servicio que une Constitución con Bahía Blanca que se encuentra suspendido desde el descarrilamiento el 8 de marzo.
“Se debe a una resolución de la Justicia que optó por lo más fácil, sacar una resolución en contra del sistema o el modo ferroviario por un descarrilamiento. La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, precisó.
En ese sentido, señaló que la vía se arregló a las 72 horas del siniestro pero que “la Justicia no ve los accidentes carreteros y los muertos que hay en las rutas”.
El sindicalista afirmó que la huelga también tendrá que ver con el “rechazo de las irregularidades producidas en la compra fantasma de pasajes en servicios ferroviarios, que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte”.
Por su parte, desde Trenes Argentinos confirmaron que "todos los servicios del área metropolitana, regionales y de larga distancia se verán afectados mañana, martes 29/3, como consecuencia de una medida de fuerza gremial anunciada por el gremio La Fraternidad".
"El sindicato que nuclea a los conductores de tren dispuso este paro en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el servicio Constitución-Bahía Blanca. Asimismo se informa que el servicio de colectivos urbanos fue reforzado", agregaron desde la empresa ferroviaria.