Actualidad trenes | pasajes | Buenos Aires

Trenes larga distancia: Abrió la venta de pasajes para mayo

Están disponibles los pasajes de trenes que parte de Retiro y Constitución hacia Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Tucumán, Córdoba y Rosario.

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de los trenes de larga distancia que unen la terminal porteña de Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán y los de Constitución con Mar del Plata; General Guido y Divisadero de Pinamar desde el 1° y hasta el 31 de mayo de este año. Esta es una opción economica para viajar desde Buenos Aires.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

El tren a Rosario sale de Retiro, todos los días a las 15.15 y regresa a las 0.30, con un costo del pasaje de 300 pesos en primera y 360 pesos en pulman, con un tiempo de viaje de 8 horas. Mientras que de la misma estación sale a Córdoba, los martes y viernes a las 11.30 y retorna los miércoles y domingos a la 21.20. En ese caso, el pasaje cuesta 500 pesos en primera, 600 pesos en pulman y 1.750 pesos en camarote, con un tiempo de viaje de 21 horas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
trenes larga distancia.jpeg
Los trenes tienen varios servicios de Buenos Aires hacia puntos turisticos

Los trenes tienen varios servicios de Buenos Aires hacia puntos turisticos

Desde Retiro a Tucumán (estación Cevil Pozo), sale los miércoles y domingos a las 21.30, retornando a Buenos Aires desde Cevil Pozo los martes y viernes a las 21.30, con un costo del pasaje de 765 pesos en primera, 920 pesos en pulman y 2.620 pesos en camarote y un tiempo de viaje de 32 horas entre cabeceras.

Entre Buenos Aires y Mar del Plata parten de Constitución dos servicios diarios, uno a las 6.22 (con parada en Dolores y Gral. Guido) y a las 9.35 (parando en todas las intermedias). En tanto que a las 11:06 (parando en todas) y a las 14.12 (con paradas el General Guido y Dolores), retorna desde la ciudad balnearia. También funciona un refuerzo directo con salida los viernes a las 17.10 y retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1.22.

Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera 660 pesos y 795 pesos en pulman, mientras que el servicio entre General Guido y Divisadero de Pinamar, circula con un servicio diario partiendo de General Guido a las 10.20 y de Divisadero de Pinamar a las 13.05, con un costo de 170 pesos.