Actualidad trenes | Trenes Argentinos | pasajes

Trenes de larga distancia: Formaciones para trasladar autos

Trenes Argentinos publicó un nuevo video con más detalles sobre cómo serán los trenes de larga distancia que tendrán bandejas especiales para trasladar autos.

La semana pasada, Trenes Argentinos informó que avanzan los trabajos para habilitar el traslado de vehículos en los trenes de larga distancia por parte de los pasajeros que viajen en ellos hacia los diferentes destinos establecidos en Buenos Aires y otras provincias de Argentina.

Ahora, desde la empresa ferroviaria se difundieron nuevas imágenes en sus redes sociales oficiales que mostraron, de manera exclusiva, una visita a los talleres de MaterFer en Córdoba, "donde se reparan las bandejas movileras para trasladar vehículos en nuestros servicios ferroviarios de larga distancia".

image.png

El video fue compartido además por el presidente Martín Marinucci, quien protagonizó la recorrida en Córdoba. En el momento del anuncio, Marinucci había destacado que "las tareas se realizan en los talleres de Materfer donde se estaban poniendo a punto cuatro unidades para el traslado de vehículos".

CERRO BAYO

Asimismo, también habían detallado que se están focalizando los trabajos en "la colocación de sistema de frenos y protecciones para evitar golpes, el reemplazo de paragolpes y la adaptación de las rampas para que puedan operar en todas las estaciones".

Trenes de larga distancia permitirán transportar autos de pasajeros

Trenes de larga distancia: Venta de pasajes para junio

Trenes Argentinos comunicó que ya está habilitada la compra de pasajes de larga distancia desde el 1° y hasta el 30 de junio de 2022 para los servicios que unen la estación Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; la de Constitución con Bahía Blanca y Mar del Plata; la de General Guido con Pinamar y la de Once con Bragado.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos de tren vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias (Buenos Aires). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Cómo obtener pasajes con descuento para trenes de larga distancia

  • 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar
  • 40% para jubilados
  • 50% para menores de 12 años
  • Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Toda la información en: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia

Mirá las fotos de los trenes que permitirán trasladar autos:

image.png
image.png
image.png
image.png