Actualidad trenes | Trenes Argentinos | argentinos

Trenes de larga distancia: Pasajeros podrán llevar su auto

Pasajeros de los trenes de larga distancia podrán transportar sus autos a la hora de viajar en las formaciones hacia los distintos destinos ofrecidos.

Trenes Argentinos informó que avanzan los trabajos para habilitar el traslado de vehículos en los trenes de larga distancia por parte de los pasajeros que viajen en ellos hacia los diferentes destinos establecidos en Buenos Aires y otras provincias de Argentina.

"Estamos trabajando para que puedas llevar tu auto en los trenes de larga distancia. Las tareas se realizan en los talleres de Materfer, en Córdoba, donde se están poniendo a punto cuatro unidades para el traslado de vehículos", informaron de forma oficial desde Trenes Argentinos en sus redes sociales.

image.png

Asimismo, indicaron que se están focalizando los trabajos en "la colocación de sistema de frenos y protecciones para evitar golpes, el reemplazo de paragolpes y la adaptación de las rampas para que puedan operar en todas las estaciones".

terramalal

Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, recorrió ayer el taller junto a personal de MaterFer. "Seguimos avanzando con el plan de modernización del transporte ferroviario impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación Argentina", concluyeron desde la empresa ferroviaria.

image.png

Trenes de larga distancia: ya venden pasajes para junio

Trenes Argentinos comunicó que ya está habilitada la compra de pasajes de larga distancia desde el 1° y hasta el 30 de junio de 2022 para los servicios que unen la estación Retiro con Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Rufino; la de Constitución con Bahía Blanca y Mar del Plata; la de General Guido con Pinamar y la de Once con Bragado.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos de tren vía web con un 10% de descuento, o en las estaciones terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias (Buenos Aires). Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad que posean CUD en forma gratuita, a través de la página oficial de la empresa.

Cómo obtener pasajes con descuento para trenes de larga distancia

  • 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar
  • 40% para jubilados
  • 50% para menores de 12 años
  • Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis
image.png

Toda la información en: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/pasajes-larga-distancia