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Trenes: nuevos tótems de seguridad en las estaciones

Desde Trenes Argentinos comunicaron cómo funcionan los tótems de seguridad instalados en algunas estaciones de la línea Sarmiento y San Martín.

En las últimas horas, desde Trenes Argentinos informaron que se instalaron nuevos tótems de seguridad en las estaciones de La Paternal de la línea San Martín, y otro en Once del Tren Sarmiento. Asimismo, explicaron cómo funciona y que debe hacer un pasajero ante una situación de emergencia.

A través de un video, indicaron que los usuarios deben dirigirse al tótem, apretar el botón de pánico para emergencias; luego personal de seguridad atenderá la emergencia y observará al pasajero mediante la cámara ojo de pez; allí se debe relatar la situación y el personal de seguridad asistirá al usuario de inmediato.

Tótems de seguridad en los Trenes Argentinos.

"Queremos que el ámbito ferroviario sea un lugar seguro por eso apuntamos, no solo a la operación ferroviaria sino a la prevención en materia de delitos", expresaron desde Trenes Argentinos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, comunicaron que se colocarán 420 tótems de seguridad en las estaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Centro de monitoreo en Once

En mayo de este año, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, inauguraron el Nuevo Centro de Monitoreo del Tren Sarmiento en la Estación Once.

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Centro de monitoreo de Trenes Argentinos ubicado en Once.

Centro de monitoreo de Trenes Argentinos ubicado en Once.

"En la Estación Once, inauguramos junto a Martin Marinucci una nueva central de monitoreo de Trenes Seguros de la Línea Sarmiento. La innovación de tecnología para prevenir delitos es esencial para que las y los usuarios se sientan cuidados y viajen con mayor seguridad", expresó Guerrera en aquel entonces.

El centro de monitoreo forma parte del Plan Integral de Seguridad Ferroviaria, que prevé además la instalación de 1.500 domos (que se sumarán a las más de 4.000 cámaras con las que ya cuenta Trenes Argentinos); la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.