Actualidad trenes | La Fraternidad | paro

Trenes: reducirán la velocidad de las formaciones este jueves como medida de fuerza gremial

Desde el Sindicato La Fraternidad anunciaron que el próximo 30 de mayo los trenes circularán a una velocidad de 30 kilómetros por hora y amenazaron con un paro.

En las últimas horas, desde el Sindicato La Fraternidad comunicaron que el próximo jueves 30 de mayo, realizarán una medida de fuerza gremial que afectará el servicio de los trenes de carga y pasajeros. En este sentido, en todo el país las formaciones circularán a 30 km/h por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

Además, explicaron que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria llamarán a un paro total de actividades por 24 horas para el próximo martes, 4 de junio. Desde La Fraternidad remarcaron que no piden un aumento de sueldo sino "empatar la inflación", ya que hubo recortes de presupuesto y falta de insumos.

la fraternidad 1.jpeg
Trenes: reducirán la velocidad de las formaciones este jueves como medida de fuerza gremial.

Trenes: reducirán la velocidad de las formaciones este jueves como medida de fuerza gremial.

Desde el gremio, en un comunicado sentenciaron: "Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de las distintas Empresas Ferroviarias con respecto a la actualización de los haberes del personal ferroviario, que no reconocen la pérdida del poder adquisitivo, como tampoco la inflación registrada en los meses de marzo, abril y mayo de 2024".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Frente a esto el sindicato "ha dispuesto realizar una medida de protesta el día jueves próximo, que consistirá en establecer un tope de velocidad máxima de 30 km/h. en todos los trenes de pasajeros y cargas del país por el término de 24 horas".

Posible paro de trenes en junio

Por otro lado, indicaron que "en caso no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación que permita compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, el próximo martes 4 de junio se llevará a cabo una medida de fuerza consistente en un paro de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas, en resguardo de los intereses de todos los trabajadores ferroviarios".

Comunicado de La Fraternidad

la fraternidad 2.jpeg