Actualidad trenes | San Martín | Seguridad

Trenes: un hombre se descompensó y cayó a las vías

En la estación Pilar, de la línea San Martín, un pasajero tuvo que ser asistido por el comando de Trenes Seguros tras caer a la vías por sufrir una convulsión.

A través de las cámaras de seguridad, del Comando de Trenes Seguros personal ferroviario puedo visualizar la descompensación de un pasajero, quien cayó a las vías y tuvo que ser atendido con suma urgencia.

En la estación Pilar, de la línea San Martín, el jueves 21 de julio, alrededor de las 14:30 horas un hombre se descompensó en el anden y cayo a las vías del tren. De inmediato, el personal del Comando de Trenes Seguros alertó a los trabajadores del SAME y logrando asistir al pasajero, quien quedó internado en el Hospital Sanguinetti.

El pasajero, de avanzada edad, sufrió un ataque de convulsiones lo que provocó su caída, pero gracias al rápido accionar del personal de la línea San Martín y de los profesionales de Salud del SAME el hombre, fue internado en el nosocomio Sanguinetti bajo el diagnóstico de convulsiones y politraumatismo de cráneo. Por fortuna, luego de permanecer en observación el pasajero fue dado de alta al otro día.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
Se descompensó y cayó a las vías del Tren San Martín

La importancia del Comando de Trenes Seguros

Las cámaras de seguridad ubicadas dentro y en las inmediaciones de las estaciones de los ferrocarriles han logrado no solo salvar a adultos y menores de accidentes en las vías, sino también a atrapar a los ladrones que interfieren en los viajes de los pasajeros. En este contexto, la semana pasada la Policía detuvo a un ladrón de bicicletas en una de las estaciones del Tren San Martín y toda la secuencia quedó registrada.

Atraparon a un ladrón de bicicletas en el Tren San Martín

Alrededor de las 16:15 horas, un hombre ingresó rápidamente al andén con una bicicleta y, tras él, otro se acercó al personal de seguridad del Tren San Martín para avisar que le había robado el rodado, el cual se encontraba atado a un poste a unos 200 metros del lugar.

Es así como el individuo fue divisado a través de las cámaras de seguridad cuando se encontraba en la plataforma central del San Martín, momento donde comenzó a cambiarse la ropa para tratar despistar a los efectivos y que no pudieran identificarlo.

Sin embargo, la estrategia le salió mal, ya que el Centro de Monitoreo de Trenes Argentinos recibió una descripción del delincuente y, al verlo en la estación, dio aviso a la Policía para que llegue al lugar y proceda con su aprehensión. Además de la bicicleta, el sujeto, que quedó a disposición de la Justicia, tenía en su poder una pinza de corte.