Como se adelantó en Viví el Oeste, los coches doble piso que fueron utilizados hasta el 2015 por Trenes Argentinos volverán a ser usados para el servicio interurbano. Los mismos ya se encuentran en Astilleros Tandanor Cindar, la empresa que se encargará de las modificaciones que se realizarán.
Trenes: ya se esta trabajando sobre los coches doble piso
Los trenes que eran utilizadas por las líneas Sarmiento y Mitre ya están disponibles en Astilleros Tandanor Cindar para comenzar con las reparaciones.
La idea de Trenes Argentinos es realizar una serie de adecuaciones en los paragolpes, ensanchamientos de puertas y la incorporación de baños más amplios para pasajeros con movilidad reducida.
Además, se llevará adelante cambios en el sistema neumático y eléctrico para el funcionamiento del aire acondicionado. El objetivo de este prototipo es que haya una mayor disponibilidad de coches para brindar un servicio mucho más cómodo y seguro.
Tras dejar de ser utilizados en 2015, los trenes doble piso fueron guardados en los talleres de Haedo. "Los coches que serán reacondicionados son 27 en total. Con esto se conformarán 9 formaciones de 3 coches más un cuarto que suministra la energía para luces y aire acondicionado y equipajes", comentaron fuentes de Trenes Argentinos a Viví el Oeste.
Desde la empresa aclararon que la idea es que las primeras formaciones de los coches doble piso estarían en un plazo de 120 a 150 días. Según se adelantó, no se utilizarían en el ramal del Tren Sarmiento de Once a Moreno sino que serían para el servicio interurbano.
La idea de los coches Doble piso nació en el 2006 impulsada por TBA que era la concesionaria del Tren Sarmiento y el Tren Mitre. Entre las comodidades más destacadas de estas formaciones se encontraban la climatización, el aire acondicionado, la conexión wifi, los monitores LCD y los carteles electrónicos. Al principio había dos o tres vagones de este estilo por formación pero luego el número se incrementó.
Estos coches contaban con tres niveles: el central que es por dónde ingresan los pasajeros y luego hay escaleras internas que llevaban a los niveles superior e inferior. Se dejaron de usar en 2015 al ser reemplazados por las nuevas unidades chinas.