Actualidad

Tres de Febrero elabora una propuesta para pedir la apertura de la Gruta de la Iglesia de Lourdes

Según le confirmaron a Viví el Oeste fuentes municipales, el intendente Diego Valenzuela trabaja por estos días para presentar una propuesta vinculada a lo religioso en el que solicitarán al gobernador Axel Kicillof la posibilidad de hacer una apertura de templos.

La propuesta consiste básicamente poder permitir que los fieles ingresen a la famosa e histórica Gruta de la Iglesia de Lourdes, con todos los recaudos y manteniendo la distancia social. Es importante detallar que es un lugar al aire libre y con doble entrada que contribuye a una mejor circulación de las personas.

El propio jefe comunal lo expresó en los últimos días en las redes sociales donde se mostró reunido con el padre Medardo de la iglesia de Lourdes. Según contó el propio Valenzuela en esta reunión conversaron sobre los detalles de esta iniciativa que resulta de gran importancia para todos los vecinos del distrito que practican una religión.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

“Estuve con el padre Medardo en Lourdes conversando sobre la propuesta que le haremos a la Provincia de abrir la gruta con protocolo. Importante dar un espacio a lo espiritual en la cuarentena, cuidando la salud”, expresó Valenzuela.

Cabe destacarse que a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense no están permitidas las actividades del culto religioso. Valenzuela busca ser punta de lanza con esta iniciativa, entendiendo que para muchos se trata de una cuestión clave y hasta podría ser una ayuda para sobrellevar mejor estos duros momentos.

Para poder llevar adelante esta propuesta y su correspondiente protocolo, el intendente de Tres de Febrero tuvo reuniones por Zoom con referentes de todas las instituciones religiosas del distrito.