Actualidad

Tres de Febrero: Se implementará el programa “Ojos en alerta” para que los vecinos hagan denuncias por WhatsApp

Es una de las medidas que el intendente Diego Valenzuela sumará para mejorar la seguridad en el distrito. El programa ya es un éxito en San Miguel y consiste en que sean los vecinos quienes se involucren y denuncien hechos sospechosos.

Ojos en Alerta funciona sobre cualquier sistema de mensajería, por ejemplo WhatsaApp, pero la clave está en las personas que lo conforman: taxistas, panaderos, canillitas, choferes de colectivos, encargados de edificio, recolectores de residuos, comerciantes y vecinos, todos ellos conforman una red de alerta temprana insuperable.

Los hechos se pueden denunciar a través de mensajes de WhatsApp: audio, texto, foto, video o ubicación (botón antipánico), pero no se pueden realizar llamadas. San Miguel y Escobar son algunos de los Municipios que ya lo implementaron.

terramalal

En San Miguel, por ejemplo, una vecina mando un audio por WhatsApp al ver como un delincuente le robó el auto a un vecino mientras lo lavaba. Tras enviar el audio, desde el COM se inició un operativo de persecución con las cámaras de seguridad y se lo detuvo.

¿Cuáles son los hechos a informar en tiempo real a las fuerzas de seguridad?

Emergencias: Informar en tiempo real sobre una emergencia médica puede salvar vidas.

Disturbios: Informar sobre peleas, roturas o hechos de vandalismo en la vía pública.

Inseguridad: Informar sobre hechos sospechosos en la vía pública.

Prevención de accidentes: Informar sobre casos de alcohol al volante, conducción peligrosa o excesos de velocidad.

Botón antipánico: Enviar la ubicación actual o en tiempo real, permite a las fuerzas de seguridad saber que allí hay una persona en peligro


Dejá tu comentario