El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, informó que esta semana se instalaron más paradas seguras en distintos barrios de la localidad. Las mismas están equipadas con botón antipánico, cámara de 360° y un intercomunicador conectado al Centro de Operaciones y Monitoreo.
Tres de Febrero: avanza en la instalación de paradas seguras
A través del convenio acordado con el Ministerio de Transporte de la Nación, en Tres de Febrero si siguen sumando más refugios seguros de colectivos.
La Municipalidad de Tres de Febrero remarcó que el programa de "Paradas Seguras" tiene como fin cuidar a todos los vecinos para que puedan "avisar cualquier emergencia y esperar el transporte público más cuidado. Junto al Ministerio de Transporte seguimos trabajando por la seguridad de nuestros barrios y de los pasajeros". En esa oportunidad, la construcción llegó a la Avenida Gabino Ezeiza al 9.500.
Por su parte, Valenzuela remarcó: "Es una gran alegría porque estos refugios de colectivo, además de proteger a las personas que esperan el colectivo, te dan seguridad, te dan iluminación, van a tener un botón de pánico y cámara. Paradas de colectivo con seguridad, casi 50 en los diferentes barrios de Tres de Febrero".
"Son acciones que llevamos adelante desde la Muni para mejorar la seguridad y la de tu familia", destacó el Ejecutivo Municipal.
El programa "Paradas Seguras" tiene como fin brindar un espacio protegido y seguro que sirva como alerta ante cualquier situación o hecho de inseguridad, entendiendo las diferentes necesidades que tiene la comunidad.
Cabe recordar que cada refugio contará con WiFi, botón antipánico, cámara 360°, sistema de altavoz integrado y un intercomunicador con los centros de monitoreo. Desde la Municipalidad de Tres de Febrero indicaron que en los casos donde ya exista una infraestructura adecuada, se instalarán tótems con todos los dispositivos antes mencionados.
El barrio Pablo Podestá fue el primero en contar con las renovadas modificaciones. Según se informó, la culminación del programa demandará una inversión de cerca de 2.500 millones de pesos. En total, se construirán 4.000 refugios de colectivos con dispositivos de seguridad en 43 municipios bonaerenses.
Otras localidades que ya se sumaron a la iniciativa son: Morón, Quilmes, Cañuelas, Moreno, Presidente Perón, Hurlingham, Berazategui, Lomas de Zamora, La Matanza, Ituzaingó y Almirante Brown.