Actualidad

Tres familias comenzaron con una feria americana en Libertad tras quedarse sin trabajo

Un grupo de familias de Merlo se quedó sin trabajo durante la pandemia y decidieron realizar una feria americana en su domicilio. Las tardes de los martes, jueves y sábados la gente se puede acercar para comprar ropa, maquillaje, peluches y demás productos que se venden.

La pandemia cambió los planes de muchas familias a lo largo y ancho de todo el Conurbano. Una gran cantidad de personas sufrieron la pérdida del empleo y, en un contexto de crisis, buscaron la forma de salir adelante. Este fue el caso de tres familias de Libertad, Merlo que decidieron arrancar con una feria americana para vender desde ropa hasta maquillajes y poder paliar los efectos de la crisis.

“Somos tres familias q participamos de esta feria y decidimos comenzar porque no pudimos salir a hacer ferias a las plazas debido a la pandemia”, contó Laura, una de las encargadas de la feria, en charla con Viví el Oeste. Los productos que venden son ropa usada, maquillajes, peluches y juguetes.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los días que realizan esta actividad son martes, jueves y sábados de 10 a 17 horas. “Quedamos desempleadas y esto que realizamos es una ayuda”, afirmó Laura. Además detalló que debido a la alta cantidad de contagios, en Merlo no se habilitaron las ferias en las plazas y por eso se encuentran vendiendo en su domicilio.

Laura también contó que muchos clientes se acercan a comprar a esta feria americana para luego poder revender ellos mismos esos productos. En tiempos de pandemia y crisis de desempleo, tres familias de Libertad buscaron la forma de poder salir adelante.