Diego Valenzuela | Tres de Febrero | Patricia Bullrich

Tres de Febrero: Diego Valenzuela acompaño a Patricia Bullrich en operativo de destrucción de armas

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, acompaño a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un operativo de destrucción de armas.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; y Juan Pablo Allan, director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), de un operativo de destrucción de armas que se realizó en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín.

En total, se destruyeron 11.725 armas que estaban en poder de delincuentes y que fueron incautadas a través de procesos judiciales, allanamientos y entregas voluntarias.

WhatsApp Image 2024-03-16 at 10.46.32.jpeg
Diego Valenzuela presente en San Martín junto a Patricia Bullrich para destruir armas que estaban en poder de delincuentes.

Diego Valenzuela presente en San Martín junto a Patricia Bullrich para destruir armas que estaban en poder de delincuentes.

La palabra de Diego Valenzuela

La mitad del armamento pertenece a procedimientos realizados en la ciudad santafesina de Rosario por las fuerzas locales, mientras que el resto se distribuye en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza. “Tenemos que trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno para bajar la inseguridad”, aseguró el mandatario de Tres de Febrero. Y agregó: “Este es el camino que hay que seguir para que las familias y los laburantes caminen por la calle con la tranquilidad que se merecen”.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, Bullrich, se refirió a la importancia de llevar adelante estos procedimientos: “Hay una decisión política real de combatir el delito y el narcotráfico. Arma destruida es arma que sale de la calle, es arma que nunca más va a poder terminar con la vida de un inocente”, enfatizó. Además, finalizó remarcando que “la intención es que cada hombre y mujer policía del país estén protegidos y que las balas compradas por el Estado no terminen en manos de delincuentes como sucedió con los taxistas asesinados en Rosario”.