Tres de Febrero | Seguridad | Ciudad

Tres de Febrero: Valenzuela con Jorge Macri y D'Alessandro

Los funcionarios acordaron profundizar la colaboración para mejorar la tecnología, las experiencias y la capacitación de Tres de Febrero con la Ciudad.

La seguridad es una prioridad en Tres de Febrero, un distrito que constantemente busca implementar nuevas políticas públicas que le brinden a los vecinos una mejorar calidad de vida. Por eso, el intendente Diego Valenzuela estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para firmar un convenio y profundizar la colaboración y el trabajo en equipo con la incorporación del distrito bonaerense al Anillo Digital.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Marcri, ministro de Gobierno, y Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad. “Es muy importante para nosotros porque ellos tienen una gran experiencia en el tema y, sobre todo, porque para las cosas importantes no hay fronteras”, expresó el jefe comunal bonaerense.

El objetivo principal del mismo es continuar profundizando la lucha contra el delito con la incorporación de cámaras y lectores de patentes y así poder llevar adelante un control tecnológico. Además, se realizarán intercambios de información y experiencias para optimizar resultados.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

También, acordaron continuar con las capacitaciones que reciben los choferes municipales y los motoristas para comenzar a formar un grupo de intervención en los centros comerciales con el fin de hacerlos más seguros para los vecinos. Además, se formará al personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero.

Por su parte, Marcelo D´Alessandro, fue muy certero a la hora de hablar sobre la Ciudad y los municipios bonaerenses: “La General Paz, no nos divide, nos une con los diferentes municipios”, comentó. “La ciudad de Buenos Aires está trabajando con los municipios lindantes, como Tres de Febrero, para coordinar en materia de seguridad con las lectoras de patentes.”, agregó.

Finalmente, Jorge Macri afirmó que seguirán ampliando el Anillo Digital para mejorar la seguridad en los accesos. “La inseguridad se mueve muy rápido y no entiende de fronteras ni límites geográficos”, cerró el Ministro de Gobierno.