La comisión directiva de los Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero anunció que la Justicia de San Martín archivó una causa en su contra por supuesto "incumplimiento del deber de funcionario público y abuso de autoridad" que se origino luego de la tragedia ocurrida el 3 de agosto de 2021 en la ciudad de Caseros.
Archivaron una causa contra Bomberos de Tres de Febrero posterior a la tragedia de Caseros
La denuncia fue desestimada por la Justicia y se originó luego de una marcha convocada tras la muerte de los tres agentes el 3 de agosto de 2021.
La denuncia, ya desestimada por no poder acreditarse la existencia de un delito, había sido radicada por un exagente que protagonizó una marcha en el cuartel central ubicado en la localidad de Ciudadela junto a otros compañeros después de la muerte de Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedeli y Pablo Silva, razón por la que les iniciaron un sumario interno y procedieron a desvincularlos del cuerpo.
El exefectivo, acusó que esa terminación se dio "sin motivación alguna" ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, pero en los últimos días el fiscal interviniente decidió desestimar esos alegatos.
El descargo de los Bomberos de Tres de Febrero
"En esta resolución quedó demostrada la validez y legalidad de dicha intervención pese al enorme esfuerzo de intentar sostener un falso y falaz relato de los hechos por parte de personas expulsadas del sistema bomberil en función de su responsabilidad ética", sentenció la institución al respecto en un comunicado oficial.
A su vez, aseguró que sus autoridades "están trabajando a brazo partido para revertir los más de 20 años de oscuridad contable, abuso de poder en la organización, y la falta y fallas en la distribución de material y equipamiento" que atravesaron anteriormente.
Por último, la misiva aseveró: "Estas personas, que buscan el poder mezquino y un posible rédito económico, pretenden instalar un clima de duda, desprestigiando y difamando a la actual gestión institucional en orden de cubrir los años de verdadera corrupción económica y deterioro moral".