Actualidad Tres de Febrero | Bomberos | Ciudadela

Bomberos de Tres de Febrero sumó un hidroelevador y reconstruirá su Destacamento N°4

En el marco de su aniversario 64, la institución de Tres de Febrero presentó una novedosa maquinaria para trabajar en altura y recibió grandes donaciones.

Los Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero celebraron durante la tarde noche de ayer el aniversario número 64 de su fundación en el cuartel central del lado norte de la localidad de Ciudadela, donde también presentaron de manera oficial una novedosa maquinaria que va a mejorar notablemente su servicio en el Distrito.

Se trata de un nuevo camión con hidroelevador del tipo "MAN", el cual sirve para que hasta cuatro efectivos puedan trabajar en altura combatiendo incendios en edificios y rescatando personas, por ejemplo, que se incorporará a la flota local por primera vez en su historia.

image.png
El nuevo hidroelevador de los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero.

El nuevo hidroelevador de los Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero.

"La verdad es que esto es un orgullo y un sueño cumplido para nosotros ver esta máquina como funciona", sentenció al respecto el jefe del cuerpo, Javier Mayol, mientras que el mandatario comunal, Diego Valenzuela, calificó de "impresionante" a la flamante adquisición y valoró el hecho de que permitirá que trabajen mucho más cómodos para "seguir salvando vidas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La búsqueda de reconstruir el Destacamento N°4 de Sáenz Peña

A su vez, la institución tresfebrerense está recibiendo materiales en pos de reconstruir el Destacamento N°4 de la ciudad de Sáenz Peña, el cual se localiza sobre la calle Benito Lynch al 2.846, entre Pascual Pastorino y Doctor Alfredo E. Springolo, y recientemente dio un gran paso para ese objetivo.

image.png

La empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura le donó rieles de ferrocarril que serán utilizados para realizar una losa y así poder agrandar el espacio de la sede, mientras que la compañía Metrovías Sociedad Anónima (SA) acercó el préstamo de las herramientas necesarias para el movimiento de las vías y los Bomberos Voluntarios de Hurlingham colaboró con su unidad para poder bajarlas del camión transportista.

Todos los interesados en ayudar a la entidad con la ampliación del cuartel pueden hacerlo llamando al número de teléfono 4712-2424.